Purac suministrará 'Puralact' al gigante asiático

10/06/2013

10 de junio de 2013

Purac, filial de CSM, ha firmado un contrato para abastecer un suministro de hasta 10.000 toneladas anuales de lactidas Puralact a su cliente asiático. Las lactidas Puralact serán polimerizadas en ácido poliláctico a alta temperatura (PLA), un bioplástico fabricado a partir de recursos renovables.
Se espera que la producción comercial de las instalaciones de producción de los socios puedan iniciarse en el segundo semestre de 2014, pero el material para el muestreo y las pruebas estarán listos a corto plazo. El acuerdo de suministro de láctidos de alta pureza óptica permitirá a Purac producir una gama de alto rendimiento PLA de homopolímeros.

En relación con el contrato de suministro, Purac y su socio han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto en el que los conocimientos de Purac de la zona de alto rendimiento de PLA se combinarán con el acceso al mercado y conocimiento de aplicaciones de su socio que se traducirá en una mejor penetración en el mercado con la comercialización de compuestos PLA para moldeo por inyección y efectos de extrusión.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS