Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria plástica contará con su propio portal y centro de servicios en 2006

09/09/2005

9 de septiembre de 2005

A partir de 2006 la industria del plástico al completo contará con una herramienta virtual que aglutinará un amplio espectro de servicios tecnológicos especializados para todos los profesionales del sector. La nueva plataforma de internet, el centro virtual de servicios para la industria del plástico (CVP), servirá para comercializar servicios a toda Europa. Entre los servicios 'on-line' previstos en el CVP se incluyen simulaciones, cursos de formación sectorial especializada, vigilancia tecnológica, bases de datos o software inteligente.
El concepto de CVP se ha probado ya en Portugal, España y sur de Francia en un proyecto anterior y ahora continúa con e-SeSme para su validación de mercado en toda Europa. El presupuesto total del proyecto, coordinado por el Centro Tecnológico ASCAMM, con sede en el Parque Tecnológico del Vallès de Cerdanyola del Vallès, es de 1,8 millones de euros. El CVP engloba las áreas de diseño, moldes, producción y ensamblaje de piezas de plástico, así como el suministro al cliente, y mejorará el potencial de desarrollo e innovación de las compañías europeas del sector, en especial de las pymes.

La cadena de suministro de productos plásticos en Europa comprende unas 40.000 empresas, fundamentalmente pymes, que dan trabajo a cerca de un millón de personas. El CVP engloba las áreas de diseño, moldes, producción y ensamblaje de piezas de plástico, así como el suministro al cliente, y mejorará el potencial de desarrollo e innovación de las compañías europeas del sector, en especial de las pymes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS