Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Somos líderes de mercado, porque somos pioneros en innovación”

Entrevista a Alex Schneider, director comercial de Comercial Schneider

Redacción Interempresas16/05/2013
Robustez y alta fiabilidad. Los molinos tienen que soportar trabajos en condiciones extremas y de grandes exigencias para poder garantizar su rentabilidad y buen funcionamiento con diferentes materiales y con un óptimo resultado. Por ello, según Alex Schneider, director comercial de Comercial Schneider, detrás de su fabricación debe haber un buen ‘know how’ y una tecnología apropiada que lo respalde.
foto
Alex Schneider, director comercial de Comercial Schneider.

¿Con qué gama de molinos cuenta su empresa?

La empresa Herbold Meckesheim GmbH cuenta con una amplia línea de molinos de todos los tamaños y aplicaciones. Los molinos pequeños son muy compactos y están completamente insonorizados. Además, disponemos de molinos más grandes y robustos para elevados rendimientos en kg/hora y para materiales más conflictivos de triturar o abrasivos. También ofrecemos molinos para trabajar con agua para integrarlos en nuestras líneas de lavado, molinos micronizadores para pulverizar así como molinos de precisión multicuchillas para triturar materiales blandos y sensibles al calor trabajando a temperatura ambiente.

¿Cuáles son las últimas novedades de la empresa?

Herbold presentará en la próxima Feria K 2013 presentará las mejoras de la instalación Plast-Compactadora de la serie HV que es idónea para la aglomeración de todo tipo de materiales termoplásticos y compuestos, así como para reciclar, secar y aglomerar desechos plásticos procedentes de líneas de lavado admitiendo humedades de hasta el 10%.

¿Alguna otra novedad?

Sí, de nuestra línea completa de lavado presentaremos equipo Label Remover, un equipo apropiado para eliminar la etiqueta de la botella PET post-consumo antes de entrar en la línea de lavado, así como también el hidrociclón para eliminar las partículas pesadas como piedras, tierra o vidrios del material film agrícola post-consumo. Además, mostraremos el desgarrador-molino todo-en-uno modelo SML 60/100 HB, para triturar materiales voluminosos a 6-8 mm en un mismo paso.

foto
Triturador SMS.

¿Cuál es el aspecto más importante de un molino, aquella característica o parte del equipo imprescindible para su buen funcionamiento?

Sin duda, la correcta disposición del rotor. Herbold dispone de diferentes rotores para un mismo molino con el fin de encontrar el más adecuado para cada material. Muy importante también es la robustez del molino en general y la calidad de las cuchillas.

¿Qué cree que le pide un transformador a su molino?

Muchas veces el molino tiene que trabajar dentro de la propia fábrica en línea con la producción para triturar sus propias piezas. Por ello, nos solicitan molinos más técnicos y diseñados especialmente para su aplicación de recuperación y con la insonorización ya integrada en el propio molino.

¿Y en el caso de un reciclador?

Un reciclador suele necesitar molinos más universales y de grandes capacidades.

¿Qué le puede aportar un molino al proceso de producción?

Pues muy sencillo: poder recuperar in situ la producción defectuosa y poder volver a reutilizar el material recuperado rápidamente en producción.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Nuestro perfil son indistintamente transformadores y recuperadores por igual ya que nuestro programa de producción es tan diverso que podemos cubrir las necesidades de cada sector.

¿Ha cambiado este perfil de comprador con la crisis?

Sí, evidentemente ha cambiado. Hemos notado un aumento en los molinos de ocasión, que se ha reactivado. Sin embargo, los transformadores —y este año especialmente las multinacionales— han confiado en Herbold Meckesheim GmbH para montar nuevas instalaciones.

foto
Desgarrador-molino todo-en-uno modelo SML 60/100 HB.

¿Con qué argumentos trataría de convencer a un transformador de la necesidad de adquirir un molino Herbold?

Herbold garantiza los 4 pilares principales: robustez, diseño del rotor especial para cada aplicación, calidad de los elementos de trituración y accesibilidad rápida y sencilla al molino para realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza.

¿Cuáles son las últimas tendencias en la fabricación de molinos? ¿En qué se investiga Herbold en la actualidad?

La verdad es que en la fabricación de molinos está casi todo dicho, pero Herbold Meckesheim sigue investigando en los desgarradores y molinos que trabajan con agua con el fin de mejorar el proceso de limpieza en nuestras líneas de lavado. Somos líderes de mercado, porque somos pioneros en innovación.

Sobre Comercial Schneider

Comercial Schneider, fundada en 1975, se dedica a la representación y distribución en exclusiva de empresas internacionales fabricantes de maquinaria e instalaciones para el sector de la transformación del plástico, recuperación y reciclaje del plástico y caucho en general. “Nuestra actividad está presente en todo el mercado español gracias al trabajo y al esfuerzo realizados por el equipo humano que lo compone, que garantiza un servicio de asistencia técnica y post-venta”, explica Alex Schneider, director comercial de la empresa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS