Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
CAD-CAM-CAE con robots antropomórficos

Inser Robótica suministra un sistema robotizado de taladro de moldes de plástico

01/08/2005
Inser Robótica diseña y suministra sistemas robotizados, para multitud de aplicaciones y sectores. Dentro del sector del plástico ha realizado distintos tipos de instalaciones: descarga de inyectoras de plásticos, carga de insertos en moldes y descarga de la pieza resultante en inyectoras de plástico, carga y descarga de prensas de smd, acabado de piezas como rebabado y lijado y mecanizado de piezas como el taladrado.
foto
Una de las últimas instalaciones suministradas por Inser Robótica es un sistema robotizado de taladrado de moldes de plástico. Estos moldes han sido diseñados para un proceso de fabricación de piezas de celulosa moldeada.

El sistema se compone de un robot antropomórfico de seis ejes Panasonic VR-008, un sistema de CAD-CAM-CAE DTPS de Panasonic, un bastidor autoportante con dos estaciones de trabajo, sistema de cambio automático de herramienta y seguridades homologadas CE.

La instalación funciona de manera desatendida, ya que cada pieza incorpora una media de 3.000 taladros y no es necesaria la intervención del operario más que para la carga y descarga de las piezas. Una exigencia importante a tener en cuenta ala hora de abordar el proyecto fue que los taladros se debían realizar perpendiculares a la superficie de la pieza o formando un ángulo determinado.

El tiempo utilizado en la tarea de programación por medio del “teaching” del robot sería altísimo, por lo que era necesario un software capaz de reducir este tiempo. Finalmente se recurrió al software conocido como Desktop Programming & Simulation System. Para ello partiendo del modelo en 3D de la pieza se realiza la programación asistida con el software DTPS de Panasonic que permite orientar la herramienta perpendicular a la superficie, así como repetir patrones de taladrado fácilmente, haciendo que el robot se comporte de manera similar a una máquina-herramienta pero con un costo y flexibilidad mayor (seis ejes).

Empresas o entidades relacionadas

Inser Robótica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS