BASF salda un primer trimestre de 2013 sólido y estable

08/05/2013

8 de mayo de 2013

BASF ha incrementado sus ventas a través de las operaciones de utilidad, EBIT, consolidando un extraordinario primer trimestre de 2013. Las ventas superaron en un 5% el nivel del anterior primer trimestre. El volumen de ventas creció en particular como resultado de la intensificación de la demanda de productos de protección de cultivos y el aumento del volumen en el sector de Petróleo y Gas. EBIT antes de estos extraordinarios resultados aumentó en un 10% a 2,2 millones de euros.
"Hemos tenido un sólido comienzo de 2013. En particular, nuestro negocio con los productos de protección de cultivos continuó siendo un gran éxito", dijo Kurt Bock, presidente de la junta de directores ejecutivos de BASF SE, en la junta general de accionistas en el Centro de Congresos Rosengarten en Mannheim. El aumento en el EBIT antes de los satisfactorios resultados obtenidos en el primer trimestre se debió también a una considerable mejora de los ingresos en los segmentos de productos químicos gracias a mayores márgenes.

En comparación con el anterior primer trimestre, el EBIT se redujo en 429 millones de euros a cerca de 2,2 millones de euros. Esto fue debido a una reducción en la inversión en el negocio de fertilizantes de 645 millones en el primer trimestre del año anterior. La utilidad neta se redujo en 257 millones de euros a 1,4 millones. Excluyendo los efectos especiales y la amortización de activos intangibles, las ganancias por acción tuvo un incremento de 0,13 euros en comparación con el primer trimestre del año anterior.

La dirección ejecutiva y la junta de supervisión expondrán a la junta general de accionistas que el dividendo para el ejercicio 2012 fue incrementado de 0,10 a 2,60 euros por acción. Esto representa un desembolso de casi 2,4 millones de euros a los accionistas. Basado en el precio de la acción de fin de año de 2012, las acciones de BASF ofrecen una alta rentabilidad por dividendo del 3,7%. BASF forma parte del índice bursátil DivDAX, que contiene las 15 empresas con mayor rentabilidad por dividendo en el DAX 30. "Seguimos siendo fieles a nuestra política de dividendos ambiciosos y pretendemos aumentar nuestro dividendo cada año, o al menos mantenerlo en el nivel del año anterior", dijo Bock.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS