Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se celebra del 27 al 30 de septiembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre

La Cumbre Industrial mostrará el creciente interés de la industria de los plásticos por esta feria

Redacción PU01/08/2005
La Cumbre Industrial y Tecnológica, Feria Internacional de Maquinaria y Tecnologías para la Fabricación, avanza con fuerza en la que será su primera convocatoria en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, los días 27 a 30 de septiembre de 2005. se trata de una feria que cada edición registra un creciente interés por parte de los profesionales del sector de los plásticos.
foto
Los organizadores de la Cumbre Industrial y Tecnológica esperan que las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de Bilbao Exhibition Centre ejerzan una influencia positiva sobre la feria, como ha sucedido a lo largo de su primer año de funcionamiento con otras citas de carácter industrial como la Bienal de Máquina-Herramienta y Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería.

Un total de 835 firmas de 19 países conforman la lista provisional de participantes (al cierre de esta edición, en junio), que incluye un 37 por ciento de empresas extranjeras procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, EE. UU., Finlandia, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Las participaciones agrupadas son una fórmula cada vez más utilizada por cámaras de comercio y asociaciones para promocionar a sus empresas asociadas. A nivel nacional estarán presentes en la Cumbre 2005 grupos de firmas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Andalucía, Galicia, Cataluña, Alicante y Cantabria, mientras que en el ámbito internacional destacarán, por la cantidad de empresas que reunirán, Italia, Portugal, Holanda y Francia.

Todas ellas presentarán lo más avanzado en sistemas, equipos, máquinas y componentes, en un escaparate que se distribuirá en tres grandes áreas: “Subcontratación” (con una representatividad del 52 por ciento sobre el conjunto de expositores), “Maquinaria, Equipos, Accesorios y Suministros” (es decir, los sectores de soldadura, fundición, forja, laminación, tratamiento de superficies y plástico, siderometalúrgica, suministro y mantenimiento industrial, que tendrán una representación del 34 por ciento) y “Nuevas Tecnologías” (hidráulica, neumática y automatismos, robótica, electrónica y electricidad, innovación e investigación tecnológica, con el 14 por ciento).

La celebración, en paralelo, de los distintos salones que integran el certamen –Mantenimiento, Siderometalúrgica, Soldadura, Trasmet, Automatización, Elektro, Forotech, Suministro Industrial, Subcontratación, Manutención y Managing, todos ellos monográficos y relacionados con la fabricación de bienes de equipo- genera excepcionales sinergias. Así confirmaron el conjunto de 1.208 expositores y de más de 20.000 visitantes profesionales -1266 de ellos, extranjeros- que se dieron cita allí en 2003.

Semana de la subcontratación industrial

La Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial enmarcada en la Cumbre, contaba en junio ya con 433 empresas registradas y su proyección exterior crece edición tras edición.

Con una campaña de comercialización que ha mantenido un ritmo medio de crecimiento del 30 por ciento, el certamen se afianza, un año más, en su objetivo principal: proporcionar a la pequeña y mediana empresa un medio eficaz para la promoción de su actividad y un centro de negocios de calidad para fabricantes y contratistas de todo el mundo. Desde su creación en 1981, el certamen, único en nuestro país, se ha posicionado entre los primeros a nivel europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS