El servicio “Art-to-part” de Distrupol sitúa a la empresa más allá de la mera distribución

Técnicas de simulación para llevar una idea desde el diseño conceptual hasta la producción

15/05/2005
El servicio técnico que prometen a sus clientes los proveedores y distribuidores de polímeros puede variar enormemente y pasar de facilitar unas cuantas hojas de datos, por ejemplo, a prestar asistencia en casi todas, si no todas, las etapas necesarias para llevar un componente nuevo desde el tablero de dibujo hasta la producción. Distrupol siempre ha optado por este último planteamiento, y tiene el firme compromiso de ofrecer a los clientes mucho más que la capacidad de trasladar material de su almacén al de la empresa compradora. En los doce últimos meses, sin embargo, esta asistencia técnica ha dado de forma progresiva un importante salto adelante con la presentación de su servicio “Art-to-part” (del concepto a la pieza).
foto
“Art-to-part” es el paquete completo. Utiliza todas las técnicas de simulación por ordenador para llevar una idea nueva desde el diseño conceptual, pasando por las etapas de selección de material, diseño de moldes, pruebas y muestras, hasta la producción optimizada en el taller. Este servicio está dirigido principalmente a los diseñadores y moldeadores de pequeñas y medianas empresas que no se pueden permitir la inversión necesaria en hardware, software y personal especializado. Su introducción responde a la demanda tanto de diseñadores y moldeadores como de fabricantes de moldes y de equipos originales, que apuntaba la clara necesidad de este servicio en el mercado.

El paquete de servicios “Art-to-part” de Distrupol centrará su exposición en la próxima feria de Diseño y Moldeo de Plásticos, donde se mostrarán detalles e ilustraciones de uno de los treinta y tantos proyectos completados ya con éxito.

El servicio de simulación por ordenador “Art-to-part” de Distrupol no está restringido a ningún polímero o aplicación final, siempre y cuando la firma considere que el proyecto tiene el adecuado potencial de comercialización a largo plazo. Es posible que este servicio no sea único entre los grandes proveedores de materiales, pero nunca antes se había puesto a disposición de los clientes a una escala tan exhaustiva y de forma tan accesible.

“El poner el paquete de simulación a disposición de la comunidad general de moldeo le da a Distrupol una baza competitiva con respecto a la mayoría de los demás distribuidores, explica el ingeniero del servicio técnico Derek Bean, que es la persona de contacto para los clientes del Reino Unido. Podemos proporcionar valor añadido a las empresas desarrollando los proyectos acertadamente al primer intento y acortando el tiempo de acceso al mercado de sus clientes”.

El paquete “Art-to-part” está basado en parte en el sistema Moldflow de predicción del flujo de masa fundida, para el que Distrupol tiene su propia licencia. Distrupol ha formado a técnicos que ahora pueden ponerlo a disposición de un público más amplio. El paquete incluye también un programa de software para predecir tensiones, teniendo en cuenta factores como la carga mecánica y el giro de torsión. Lo único que los clientes tienen que hacer es facilitar un archivo CAD 3D de su componente conceptual a Distrupol, que, en función de la complejidad de las piezas, normalmente facilitará un informe y un análisis completo en dos o tres días.

foto
Es indiscutible que la selección del material es trascendental para garantizar la idoneidad de un componente para su aplicación en cuanto a propiedades físicas y térmicas. También son vitales las aprobaciones que pueden ser necesarias en mercados como el médico, el de automoción y el de envases en contacto con alimentos. Distrupol proporcionará asesoramiento sobre todas estas cuestiones, pero ¿podrán ustedes luego moldear bien la pieza?

Nuestro servicio “Art-to-part” le garantiza que sí. El paquete incluye análisis de la ubicación de las entradas, el tipo de canales, la posición de las líneas de soldadura y la posibilidad de aparición de depresiones superficiales y, lo que es más importante, los análisis determinarán las condiciones de transformación óptimas y evaluarán la susceptibilidad del diseño de la pieza al proceso de moldeo. A partir de las dimensiones de la ventana de moldeo, los técnicos de Distrupol, apelando a sus conocimientos y experiencia en polímeros y, si es necesario, a los de sus proveedores de polímeros de gama más alta, compararán los grados de material y harán la selección óptima. Al mismo tiempo, identificarán las partes del componente que pueden plantear problemas de producción y de calidad y asesorarán sobre su resolución específicamente para cada diseño.

“Proporcionaremos una conclusión global realista y práctica, comenta Bean. Los análisis indicarán la forma de conseguir el producto de mejor calidad en términos visuales, de especificación de materiales y de coste de comercialización”.

Distrupol tiene la seguridad de que el paquete de asistencia técnica “Art-to-part” permitirá a sus clientes maximizar sus prestaciones pero manteniendo al mismo tiempo un estrecho control de sus costes. Los usuarios tendrán un componente perfectamente ajustado en términos de diseño a sus prestaciones de uso final y a la productividad y conocerán todos los aspectos de la optimización del tiempo del ciclo y los costes de producción, antes incluso de que haya salido del tablero de dibujo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS