Erema registra un año comercial “dinámico y exitoso”

25/04/2013

25 de abril de 2013

Con un volumen anual de ventas de alrededor de 105 millones de euros, Erema, representada en España por 1967 Protecnic, cierra el año comercial 2012/13 de nuevo en positivo. Tras el mejor año comercial de todos los tiempos (el año anterior), este buen resultado contribuye un año más a la consolidación del crecimiento continuo de la empresa. La firma especializada en fabricación de sistemas de reciclaje de Austria, ha aumentado continuamente sus ventas en los últimos diez años a un promedio de un diez por ciento anual. Las ventas del grupo, que incluyen a la subsidiaria Erema North America Inc. (Ipswich/MA) y la 3S GmbH de Roitham (Gmunden) ascienden consolidadamente a aproximadamente 117 millones de euros de abril 2012 a marzo del 2013.

El continuo éxito y su correspondiente crecimiento se deben a tres factores básicos, según Manfred Hackl, uno de los dos directores de Erema. Por una parte, a que la producción de plástico aumenta a diferencia de la drástica reducción anual de recursos primarios. Por ello, el plástico se vuelve más significativo como materia prima secundaria. El segundo factor es la estrategia de crecimiento constante y dinámica de Erema, en su lugar de origen y con sus propios recursos. El tercer factor, sin duda, es la cercanía al cliente y el esfuerzo de los colaboradores de Erema, contribuyendo ambos al éxito del proveedor número uno de maquinaria de reciclaje de plástico.

Dicho éxito es apoyado principalmente por la tecnología clásica de Erema, la cual se sigue imponiendo como el estándar líder a nivel mundial. La combinación de cortadora compactadora y extrusora forman el corazón de los sistemas Erema, la cual puede ser adaptada, según el modelo para las más diversas tareas de reciclaje de residuos de producción internos, así como de residuos de post consumo altamente contaminados.

foto
Vacurema.

La dinámica de la empresa se refleja también en sus innovaciones tecnológicas en el año comercial apenas concluido, como son la Corema y la apertura del Erema Customer Centre.

Los cimientos para el crecimiento ya se han puesto: Erema amplía sus oficinas centrales en Ansfelden, Linz, con una inversión de 4,3 millones de euros, dos pisos y oficinas para un total de 100 puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, ventas y servicio. El cambio a las nuevas oficinas de 1.700 m2 se llevará a cabo en abril de 2013. Se harán también cambios técnicos en el software, con la introducción del nuevo sistema Enterprise Resource Planning (ERP).

Y el inicio del año comercial 2013/14 promete nuevamente innovaciones destacadas de Erema en el mercado del reciclaje, las cuales serán presentadas en la K 2013. El cuenta atrás hacia una nueva dimensión en la fabricación de sistemas de reciclaje ya ha empezado.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS