Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

TÜV SÜD y AEFJ: normativa para la exportación de juguetes a Rusia

16/04/2013

16 de abril de 2013

TÜV SÜD y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organizan un workshop sobre la normativa técnica para exportar juguetes a Rusia el jueves 25 de abril. Se podrá participar en el workshop on-line (acceso remoto) y en las oficinas de AEFJ, Ibi, Alicante. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de abril.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el grupo internacional de origen alemán de servicios de ensayo, auditoría, certificación y consultoría, TÜV SÜD, se unen para ofrecer a los miembros de AEFJ y a otras empresas del sector del juguete un punto de encuentro para profundizar en la normativa técnica y la certificación GOST, entre otras certificaciones, que deben cumplir los fabricantes y empresas del juguete o relacionadas que quieran exportar a Rusia.

foto
El workshop gratuito tendrá lugar el jueves 25 de abril de 11 a 13 horas. La oficina de AEFJ en Ibi, Alicante, habilitará una sala para que los asociados que no dispongan de los medios necesarios y lo deseen puedan asistir al workshop. Dado el carácter internacional del tema a tratar, el workshop se realizará íntegramente en inglés.

TÜV SÜD y AEFJ quieren comunicar a los responsables de departamentos de exportación y calidad de fabricantes de juguetes las normativas, certificaciones y conformidades que se han de cumplir para poder exportar juguetes a Rusia y a través de la Unión Euroasiática aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. El workshop será conducido por la directora del departamento de Product Service de TÜV SÜD Russia, Miss Kseniya Khlevnaya.

El mercado ruso ha adquirido especial importancia para el sector del juguete en los últimos años. En 2010 las exportaciones a Rusia alcanzaban los 5,37 millones de euros y en 2012 se superan los 15.30 millones de euros, lo que supone un crecimiento en estos dos años del 285%. A estas cifras hay que añadir las ventas que se realizan desde otros países, referidas a las propias fabricaciones en la Unión Aduanera Euroasiática (Bielorusia, Fed. Rusa y Kazajhstan) por parte de nuestras empresas.

La asistencia al seminario requiere previa inscripción antes del 22 de abril. Se debe rellenar el formulario online a través de la página web www.tuv-sud.es.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS