Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa rusa Polad Zao adquiere una línea de producción de Battenfeld para fabricar parachoques

02/09/2005

2 de septiembre de 2005

La empresa Polad Zao, ubicada en la localidad rusa de Togliatti, ha adquirido una línea de producción de Battenfeld de gran tamaño para la fabricación de parachoques. La instalación se compone de dos máquinas para el moldeo por inyección modelo HM 27000 2P/19000, varios moldes y un sistema de cambio de moldes, así como toda una serie de equipos periféricos.
La industria rusa de los plásticos evoluciona constantemente. La industria rusa, y con ella la industria de los plásticos, crece constantemente. Las exportaciones alemanas de máquinas para plásticos y cauchos han pasado de los 46,45 millones de euros anuales en 2000, a los 162,93 millones de euros en 2004, y eso sin contar los moldes, las cavidades y los equipos auxiliares.
Hasta ahora Polad contaba con un parque de maquinaria de 15 inyectoras, con fuerzas de cierre de hasta 1.000 toneladas. Con la nueva línea de grandes dimensiones de Battenfeld Injection Molding para la producción de parachoques, la empresa ha incrementado su capacidad notablemente.
“Para la ampliación de nuestro taller de inyección hemos buscado un suministrador que ofrezca máquinas de calidad excelente y una amplia gama de equipos periféricos”, explica Igor Ukolow, Director General de Polad Zao. “Debía además organizar la consecución de los moldes y asesorarnos en el conjunto del proyecto” continúa Ukolow. “Hemos encontrado este tipo de colaboración en Battenfeld Injection Molding. Nos convencieron tanto la técnica como el servicio que presta esta empresa.”
La línea completa suministrada por Battenfeld para la fabricación de parachoques de PP/EPDM para Lada, se compone de dos HM 27000 2P/19000 Unilog B4, cada una de ellas con 2.700 toneladas de fuerza de cierre y periféricos integrados. El sistema completo está totalmente automatizado e integra también cuatro moldes para la producción de parachoques y sus correspondientes soportes, así como un sistema de cambio de moldes. La instalación está equipada con dos robots Kuka, agarres de piezas, cinta transportadora y un delimitador de la zona de peligro. El pedido incluye un dispositivo para el corte de las coladas y un sistema de recogida de los desechos para una producción sin residuos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS