Posicionamos su web SEO / SEM
Para moldeo de componentes bimateria y multimateria o en moldes de grandes dimensiones

Sistemas de canal caliente con placas separadas para inyección especial

15/05/2005
Gracias a la experiencia adquirida en el canal caliente para la aplicación en el sector del molde de inyección, Thermoplay, representada en España por O.C. Systems ha logrado una gama productiva de canales calientes para inyección especial, ideales para el moldeo de componentes bimateria y multimateria, para la implantación en moldes de grandes dimensiones. Además, se han desarrollado aplicaciones innovadoras con la tecnología de canal caliente, tales como la inyección de productos de paredes delgadas, microinyección, producción de componentes técnicos y otros.
El desarrollo de un molde con canal caliente depende de un conjunto de factores. La perfecta colaboración con el cliente en el proyecto será siempre la llave del acierto.

Muy a menudo, la aplicación rigurosa de simples reglas a adoptar, son suficientes para controlar el proceso. El material inyectado, su estructura (amorfa o cristalina), las eventuales cargas o los aditivos utilizados, la fluidez como la temperatura de fusión y de solidificación, son entre otros, elementos que deben ser, obligatoriamente, tomados en consideración, no sólo en el diseño del sistema de inyección sino también, para definir el molde y el trabajo realizado,con el fin de obtener el perfecto equilibrio de los canales. De esta forma se garantiza que las perdidas de carga sean idénticas en los canales, creando un equilibrio natural.

Sólo la presión uniforme de llenado en todas las cavidades garantizará la inyección de piezas idénticas, con el fin de obtener el equilibrio óptimo de las presiones y limitar la zona de posibles estancaciones de material. Todos los sistemas Thermoplay están equipados con insertos de cierre radiados.

La particular estructura de las placas de distribución, permiten la instalación de las boquillas “en frío”, de modo que permanecen en los centros también cuando se alcanza la temperatura de trabajo. El sistema utiliza juntas en el interior de la placa de distribución, que permite controlar la dilatación, y por esta razón, impide la deformación de las boquillas.

Los inyectores pueden ser montados con diferentes inclinaciones para garantizar la perpendicularidad con la superficie del producto.

Además, es admisible la instalación de inyectores con diferentes longitudes, sin limitación de entre centros. Y también, sobre pedido, están disponibles sistemas pre-cableados con diversas configuraciones en base a las especificaciones del cliente (circuito de acondicionamiento, neumático, hidráulico, eléctrico).

foto

La serie F

  • El nuevo tipo de resistencia patentada permite un ahorro económico de cerca de un 60 por ciento ya que el calor va distribuido uniformemente sobre toda la superficie de al boquilla, sin dispersión al exterior.
  • La amplia oferta de sus productos incluye boquillas de inyección directa de obturación o a flujo libre, de apoyo o a fin al canal caliente, que pueden ser construidas con longitudes variables en base a la demanda específica, sin particulares rincones mecánicos
  • La particular atención en la modalidad de las boquillas simplifica los procedimientos de mantenimiento, como la sustitución de los componentes más fácilmente desgastables, directamente en máquina.
  • Los cambios de color rápidos están garantizados por el especial perfil de la puntera.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS