Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo roving directo optimizado para resinas de metacrilato

20/03/2013

20 de marzo de 2013

En la feria JEC Europe, 3B-the fibreglass company ha presentado un nuevo roving de vidrio E-CR (SE4740) expresamente diseñado y formulado para la resina de metacrilato que permite la fabricación y producción de compuestos termoplásticos de PMMA reforzados con vidrio.

Eric Debondue, director de desarrollo de Negocios de 3B, comenta: “Las dimensiones del nuevo roving de vidrio se desarrollaron en estrecha colaboración con nuestros socios franceses Arkema, líder en la producción de PMMA, y Chomarat, uno de los principales fabricantes de tejidos técnicos. Como resultado, el roving SE4740 proporciona una excelente capacidad de proceso tanto en tejidos de calada como en tejidos multiaxiales, y ofrece una compatibilidad excepcional con el sistema de resina de metilacrilato Altuglas de Arkema, lo que le otorga excelentes propiedades mecánicas y lo convierte en el roving compatible con PMMA reconocido y disponible a nivel internacional”.

Eric Debondue concluye: “Los compuestos termoplásticos se encuentran bien posicionados frente a materiales tradicionales para las aplicaciones de usuarios finales sensibilizados con el peso en sectores como la automoción, el transporte colectivo, la aeronáutica y la energía eólica. La naturaleza posteriormente termoformable y su consecuente alta capacidad de reciclado hacen de los compuestos termoplásticos una solución ideal y rentable para soluciones sostenibles y duraderas”.

3B se ha presentado junto a Arkema, MVC Plásticos, Chomarat y PPE a la categoría de termoplásticos en los premios JEC Innovation Award con un concepto de transporte innovador que utiliza una revolucionaria solución de resina de compuesto termoplástico.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS