Opinión Info Opinión

“Hace 15 años automatizar era un lujo, ahora es una necesidad”

Entrevista a Roberto Encinas, Sepro

Redacción Interempresas13/03/2013
El pasado 12 de febrero Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. Como novedad, este año se sumaron a la cita los suministradores de robots cartesianos, quienes acudieron a las instalaciones de Fira de Barcelona, organizadora de Equiplast, para sumarse a la iniciativa de la revista, secundada por todos los comercializadores de máquinas para el moldeo por inyección. Participaron todos los suministradores de máquinas de inyección, 24 proveedores que vendieron el 99% de las inyectoras en 2012, y la mayor parte de los proveedores de robots cartesianos, hasta un total de 19 empresas.

Hasta hace unos años el potencial de venta de robots (cartesianos) en España era importante, dado el retraso de los transformadores españoles en materia de automatización. ¿Esto sigue siendo así?

El potencial de venta de robots en España, sigue siendo importante, hay muchas máquinas sin automatizar. A esto hay que añadir la renovación de la maquinaria por modelos más eficientes, rápidos y muchísimo más fáciles de manejar.

Hace 15 años automatizar era un lujo, ahora es una necesidad.

Roberto Encinas
Roberto Encinas.

Cuando un transformador quiere robotizar un proceso, ¿demanda simplemente la compra de un robot o requiere habitualmente asesoramiento?

El asesoramiento es un punto clave, es un valor añadido. Los clientes de Sepro saben que compran un producto de la máxima calidad, tecnológico y fiable, pero además saben que cuentan con un equipo que colabora es sus proyectos aportando la experiencia de más de 25 años.

Ofrecemos nuestro asesoramiento tanto para ayudar a elegir el modelo de robot que mejor se adapta a sus necesidades, como para las diferentes soluciones técnicas en células de producción automatizadas.

¿Ha aumentado la compra de líneas de inyección con el robot, es decir, todo integrado? ¿O sigue siendo más habitual la venta de robots aparte de la máquina?

La integración es una posibilidad más, pero no la única. Como norma general los transformadores valoran también otros puntos, como la calidad, las prestaciones, la fiabilidad, la facilidad de uso, el servicio técnico, etc.

Los robots Sepro son una clara referencia, las principales empresas del sector confían en nosotros.

Pero por supuesto no nos olvidamos de la integración, por eso colaboramos con diferentes fabricantes de prensas para ofrecer es posibilidad.

¿Cuáles han sido las principales mejoras o evoluciones técnicas de los robots en los últimos cinco años?

Desde nuestros orígenes hemos apostado por la calidad y por la tecnología más avanzada, en los últimos años se han introducido muchas evoluciones técnicas y nuevos productos. Hemos redefinido todas las gamas de robots, ahora con mayores prestaciones y mayor capacidad de carga. Se han desarrollado nuevos productos como robots de entrada lateral (Speed Entry), los robots 5X con rotaciones motorizadas (Staübli), que pueden equipar máquinas desde 30 toneladas, sin duda un gran avance tecnológico. También la gama 6X robots de 6 ejes Staübli con mando de control de Sepro – VISUAL3.

Pero sin duda, uno de nuestros principales avances tecnológicos en los últimos años es la electrónica de control VISUAL2, que aporta potencia y la máxima facilidad de uso, permitiendo aprovechar todas las posibilidades del robot.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS