Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Bajo consumo energético, repetitividad y un potente servicio técnico son las clave de la venta de inyectoras”

Entrevista a Joaquín Recoder, Haitian Ibérica, S.L.

Redacción Interempresas13/03/2013
El pasado 12 de febrero Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. Como novedad, este año se sumaron a la cita los suministradores de robots cartesianos, quienes acudieron a las instalaciones de Fira de Barcelona, organizadora de Equiplast, para sumarse a la iniciativa de la revista, secundada por todos los comercializadores de máquinas para el moldeo por inyección. Participaron todos los suministradores de máquinas de inyección, 24 proveedores que vendieron el 99% de las inyectoras en 2012, y la mayor parte de los proveedores de robots cartesianos, hasta un total de 19 empresas.

En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?

Las ventas de máquinas de inyección hoy en día se basa en el bajo consumo energético y la repetitividad. Ambos factores van unidos a un servicio técnico potente en todo el territorio nacional.

foto
Joaquín Recoder, Haitian Ibérica.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

Sí, el consumo energético marca las ventas actuales.

Mencione 2 mercados consolidados, 2 mercados con potenciales, y 2 mercados que fueron importantes pero ya no lo son.

Hoy en día no hay ningún mercado consolidado sino que depende de cada cliente y de los sectores que trabajan. Es importante destacar la poca financiación que ofrecen los bancos y que ralentizan cualquier operación.

¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldremos adelante?

Nos encontramos los dos extremos. Hay clientes que apuestan por la alta tecnología y otros que buscan competitividad en el precio.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS