“Blow Molding Handbook”. 2nd Edition

Dominick V. Rosato, Andrew V. Rosato, David P. DiMattia15/03/2005
foto
En esta segunda edición de “Blow Molding Handbook” se ha apostado por ofrecer una amplia visión de las diferentes áreas críticas de la industria del plástico desde el diseño de producto, requisitos de funcionamiento de la reunión, reducción de costes y el alcance de blancos cercanos al cero defecto. El libro proporciona detalles para la fabricación de diferentes tipos de productos moldeados por soplado y también incorpora otras técnicas innovadoras.

Se trata de un manual útil para fabricantes, diseñadores, ingenieros, personal de mantenimiento, control de calidad,... diferentes profesionales con distintos intereses que pueden encontrar una amplia información e interrelacionar diferentes materias que en un principio no le son familiares. En la introducción, se ofrece una visión general de la industria del plástico. En concreto, y sólo para poner un ejemplo, la industria del plástico es en Estados Unidos la cuarta industria más importante del país y la industria del moldeado por soplado supone el 10 por ciento del total de los plásticos. Después de la extensa introducción, el libro se centra en los siguientes cinco capítulos en los diferentes procesos de tratamiento del plástico como la operación de derrite, el moldeado por soplado, moldeado por soplado de inyección, moldeado por soplado de extrusión y moldeado por soplado de estiramiento y sistema de fileteado.

En el capítulo 7, se repasan los diferentes tipos de plásticos, sus procesos y propiedades que ofrecen. Por su parte, el capítulo 8 se centra en los fundamentos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el molde. Se exponen de manera práctica y sencilla la preparación del material, el diseño y la forma a seguir, el comportamiento ante determinadas condiciones ambientales y los residuos que se derivan de su utilización. El capítulo 9 trata el control del proceso, tanto de los problemas que pueden aparecer en el procedimiento de control como las diferentes soluciones que se aplican a cada caso en concreto. Los dos capítulos que le siguen se centran en las operaciones de computadora y la selección del proceso y operaciones auxiliares del equipo y secundarias que complementan la fabricación del molde. Para finalizar el libro, ofrece amplia información sobre la investigación de averías y mantenimiento , sobre todo en los diferentes sistemas de limpieza y soluciones para realizar una inspección adecuada de la producción del molde.

Otro punto a destacar es que este libro, además de ser una amplia guía sobre el moldeado por soplado, se puede obtener información actualizada de material complementario de gran ayuda como por ejemplo, software y nuevos desarrollos en materiales plásticos.

Por último, lo que hace realmente único a este libro es que el lector puede encontrar cualquier información que será de gran ayuda tanto para diseñadores o ingenieros principiantes. Además, el lenguaje que se ha utilizado en este manual será de fácil comprensión tanto para expertos como para personas que no están familiarizadas en el tema.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS