Posicionamos su web SEO / SEM

Inyección de Termoplásticos. Manual del inyectador 1ª edición

15/04/2005
foto

Autor: José Luis Arazo Urraca

Lengua: española

Lengua: española

Editorial: Plastic Comunicación

ISBN: 84-607-0237-5

“Inyección de Termoplásticos. Manual del inyectador” establece los principales parámetros en que se fundamenta la creación del plástico y su posterior proceso de moldeo. El libro consta de 10 capítulos donde se expone con un lenguaje sencillo la elaboración de materiales termoplásticos por el procedimiento de inyección. El primer y el segundo capítulo del manual son una introducción básica a los plásticos y a sus propiedades. Químicamente los plásticos se basan en que el átomo de carbono es tetravalente y que sus cuatro enlaces se combinan fácilmente con otros átomos. Las materias plásticas se componen básicamente de cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. No obstante, la materia plástica recién obtenida no posee las propiedades deseadas para hacerlo utilizable. Para obtener un material con unas especificaciones definitivas debe recibir diversos aditivos y pasar por determinados tratamientos de preparación.

El tercer capítulo se centra en el proceso de moldeo por inyección así como una explicación de las diferentes fases de moldeo mientras que el cuarto capítulo analiza el proceso de inyección desde un punto de vista práctico. En concreto, el libro se centra en la fase de llenado de un molde y en la fase de compensación teniendo en cuenta las diferentes variables de presión, resistencia, temperatura, velocidad del husillo,... que afectan durante el proceso de inyección.

En el siguiente capítulo, el quinto, se exponen las propiedades generales y características de los materiales termoplásticos. Se ofrece una lista con más de 100 diferentes tipos de termoplásticos y se enumeran las características básicas de los más destacables.

El carácter eminentemente práctico del manual se manifiesta en los últimos capítulos. El capítulo VI titulado “Defectos de las piezas y medidas correctoras” donde se exponen diagnósticos de fallos, causas de fallo, indicadores de calidad de la pieza inyectada, simulación aplicada a la detección de defectos en piezas y defectos en piezas inyectadas. Por último, se incluye una tabla con los principales problemas de inyección y sus correspondientes soluciones.

El capítulo VII trata el control estadístico del proceso (S.P.C) y el diseño de experimentos (D.O.E). Por su parte en el capítulo VIII y XIX se exponen las principales etapas en el proceso de diseño de piezas de plástico así como las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de diseñar un molde así como los sistemas correctores del molde. El último capítulo se centra en una aproximación a los elementos básicos del molde de inyección y en la clasificación de los diferentes tipos de molde.

El libro se presenta en un formato fácil de consultar y escrito con un lenguaje sencillo indicado tanto para aquellos ingenieros especializados en la inyección de termoplásticos como para los principiantes que se inician por primera vez en el mundo de la inyección.

Si desea más información sobre este libro o tiene interés en adquirirlo, contacte con: libros@novaagora.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS