Cyclics patenta un nuevo proceso para fabricar resina CBT

15/04/2005
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Cyclics Corporation una patente nueva (Nº. de patente 6,855,798) que describe una vía más directa y rentable para fabricar resina CBT. El punto central de la invención es el uso de materiales de partida menos costosos para producir la resina CBT. El proceso de fabricación actual empieza con un polímero completamente formado (tereftalato de polibutileno o PBT) que luego se reduce a pequeños oligómeros en solución mediante el uso de un catalizador. La patente cubre un proceso en el que la resina CBT se puede hacer a partir directamente de monómeros clave, en lugar de tener que recurrir al PBT que ya incorpora el coste de la polimerización.

“Con esta nueva tecnología en la planta que estamos diseñando para 2009 podremos fabricar productos a un precio y volumen tales que harán posible importantes aplicaciones de la resina CBT en mercados grandes y de gran volumen”, dice Ted Eveleth, Consejero Delegado de Cyclics Corporation. Desde la primera compra de 48 patentes a GE en 1999, Cyclics ha seguido ampliando la tecnología que hay tras la resina CBT y avanzando en nuevos campos de investigación de los plásticos técnicos.

Nuestra cartera internacional de patentes reúne más de 75 títulos y seguimos trabajando en perfeccionar la producción y ampliar nuestra gama de productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS