Luiso - molinos Piovan

15/03/2005
Lanzados al mercado desde hace pocas semanas por Piovan, representada en España por Luiso, S.L., los molinos RSP15 a bajo número de giros representan la primera fase de una revisión de su gama, que intenta ser el proveedor para todas las operaciones de recuperación de descartes y piezas defectuosas. Estos molinos están proyectados para la inyección y los cuatro modelos disponibles (RSP 1515-1523-1530-15-38) se caracterizan por el rotor cerrado a cuchillas múltiples escalonadas con acción de corte a tijera. En la cámara de molienda el mecanismo de corte está estudiado para asegurar un recuperado de elevada calidad, a bajo contenido de polvo y con una granulometría uniforme. El particular ángulo de inclinación de las cuchillas garantiza un corte limpio y preciso con el mínimo de la potencia instalada. El rotor a bajo número de giros reduce al mínimo la cantidad de polvo derivado del molido y dos discos laterales solidarios con el mismo rotor eliminan la fricción del material sobre los laterales. El corte progresivo a cuchilla efectuado por los molinos RSP 15, además de ser eficaz y silencioso, requiere menor potencia instalada a paridad de pieza o colada a recuperar. La geometría de la cámara de granulación y del rotor consiente el máximo rendimiento y garantiza un recuperado con el mínimo consumo energético. Además hay disponible una versión con polea-volante para aumentar la capacidad de molido a paridad de potencia instalada.
foto
La tolva estándar (altura 1200 mm desde tierra) puede ser alimentada manualmente, desde robot o desde cinta transportadora, y su geometría facilita también la alimentación de piezas largas.

Para la extracción del recuperado hay disponibles cuatro versiones: por aspiración directa, por aspiración directa sobre caballete para aumentar el volumen de recuperado acumulable, a vis sinfin inclinado y a ventilador y ciclón. La robustez del mecanismo de corte facilita la recuperación de materiales abrasivos pero, en este caso, se aconseja la cámara de granulación nitrurada.

La distancia entre la boca de alimentación y del rotor previene cualquier riesgo de contacto, aún accidental, por parte del operador.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS