Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Volkswagen comienza a operar la primera inyectora eléctrica IntElect de Sumitomo (SHI) Demag

06/02/2013

6 de marzo de 2013

foto
Volkswagen ha adquirido recientemente e n la planta VW de Braunschweig una inyectora de Sumitomo (SHI) Demag, representada en España por Mecman, para piezas destinadas al Golf VII. Se trata de una IntElect220-1100 totalmente eléctrica que permitirá mejorar la eficiencia energética en los procesos de producción y reduce el nivel de descartes.

Con su bajo requerimiento de energía, la nueva máquina se ajusta el concepto 'Think Blue. Factory' concepto con el que Volkswagen AG continúa incrementando la sostenibilidad de todas sus plantas de producción. Además, la máquina IntElect ofrece tiempos de ciclo más cortos y minimiza la cuota de descartes en la fabricación de componentes de precisión.

Una ventaja significante en la serie IntElec, comparada con las máquinas hidráulicas, es la relativa al bajo consumo energético de los innovadores accionamientos directos en los procesos de plastificación e inyección, así como cuando abre y cierra el molde. Además, la energía de las acciones de freno de cada uno de los principales ejes se almacena temporalmente para proporcionar energía para los otros ejes. En este sentido, las máquinas IntElect ahorran hasta un 85% de energía comparadas con soluciones convencionales. Los accionamientos directos convierten menos energía en calor que los accionamientos hidráulicos, de forma que también requieren menos refrigeración que en otras máquinas convencionales.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS