Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La multinacional ha trasladado parte de la producción de Gales

Inaugurada la planta de polímeros de Clariant en Tarragona

Redacción Interempresas01/03/2013
El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, presidió la inauguración de la nueva planta que la multinacional suiza de especialidades químicas Clariant ha instalado en el Polígono Petroquímico de Tarragona, una inversión que representa 16 millones de euros y la creación de más de treinta puestos de trabajo.
foto
El consejero Puig durante la visita inaugural en Clariant.
La nueva planta, que dobla la capacidad de producción de la multinacional en Cataluña, es fruto de la decisión de Clariant de trasladar a Tarragona parte de la producción de su planta en Gales (Reino Unido). El centro de Tarragona ha sido escogido por la compañía por encima de otras ubicaciones por su competitividad, por su localización estratégica que facilita la logística y garantiza el abastecimiento a los clientes de la multinacional. Con esta acción, la nueva planta de Tarragona se convierte en un centro de excelencia de polímeros en los sectores cosmético y petrolífero del grupo Clariant a nivel mundial.
foto

El conseller Puig, acompañado del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; del director del Centro de Producción en Tarragona de Clariant, Miguel Muñoz Marco; y del jefe de Región EMEA de Clariant, Michael Riedel, descubrió la placa conmemorativa y visitó las instalaciones que se dedicarán a la producción de polímeros para cosméticos y aditivos destinados a la cimentación de pozos petrolíferos.

Con la nueva inversión, Tarragona se convierte en el único centro de producción de Clariant donde se fabricará un polímero especial destinado a la industria de la perforación petrolífera. En Cataluña, Clariant tiene otros centros productivos en Sant Andreu de la Barca, El Prat de Llobregat y Castellbisbal, Barcelona.

foto
Descubriendo la placa.