Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Coscollola suministra cambiadores de filtro para producción de film de embalaje alimentario en América del Sur

04/03/2013

4 de marzo de 2013

El reciclado económico se define como la recuperación de productos de alta calidad a partir de material contaminado. Tras exitosas pruebas en la empresa de un productor de film de embalaje para alimentación suramericano, Kreyenborg GmbH, representado por Coscollola instaló cambiadores de filtro de limpieza automática en ocho de las líneas de film que trabajan con material reciclado del cliente.

A través del proceso de filtrado las escamas de PET se procesan con un caudal de 500 kg/h. Por tanto las diferencias de calidad del material y los diversos grados de contaminación representan un desafío para los cambiadores de filtro.

foto
Cambiador de filtro de limpieza automática Kreyenborg.
El cambiador de filtro de limpieza automática, como indica su nombre, tiene una función de limpieza automática: este proceso se inicia tras alcanzar cierto límite de presión. Un pistón porta-filtro es retirado automáticamente de la posición de producción y limpiado por el flujo inverso. De esta forma la contaminación se extrae de la cavidad del filtro y se expulsa por los canales de drenaje. A esto se refiere “la pérdida de material debida a la operación de limpieza automática”. A continuación, el pistón porta-filtro se vuelve a colocar en posición de producción.

Para dar una estimación de los costes de operación (pérdida de material debida a la limpieza automática, malla de filtrado metálica etc.) se compararon los ocho cambiadores de filtro Kreyenborg con el filtro de banda continua disponible entonces y que se utilizaba en una línea de extrusión idéntica.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS