Actualidad Info Actualidad

En el marco del Mobile World Congress

Bayer MaterialScience presenta las nuevas aplicaciones de tecnología ViviTouch

Redacción Interempresas28/02/2013
El mercado de los juegos para móvil está creciendo a gran velocidad. Existe una gran demanda de dispositivos móviles como tablets, smartphones y dispositivos de juego capaces de ofrecer una mejor experiencia de uso y, sobre todo, más real. En línea con esta tendencia, Bayer MaterialScience ha desarrollado la tecnología ViviTouch, que emplea señales hápticas para abrir al usuario una nueva dimensión de experiencias táctiles en alta definición (HD). Esta tecnología se basa en el uso de delgadísimas películas de plástico que se estiran y encogen muy rápidamente, como si fueran músculos artificiales.

Esta tecnología le ofrece a la industria fabricante de dispositivos móviles la oportunidad de destacar entre la competencia proporcionando al usuario una vivencia mejor y más real durante el juego. Bayer MaterialScience presenta esta tecnología para nuevas aplicaciones durante el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.

Hasta ahora, los dispositivos móviles solo permitían una selección muy limitada de señales vibratorias similares, pero la nueva tecnología de Bayer da acceso a un espectro casi ilimitado de efectos táctiles precisos y simultáneos. En línea con la imagen y el sonido, la experiencia de juego adquiere una nueva dimensión en la que, por ejemplo, el efecto sensorial en el pinball es totalmente diferente al que se produce con un motor en marcha o el latido del corazón.

Smartphones que ofrecen mayor sentido táctil

“El latido del corazón de un bebé en el vientre materno es un sonido de sobra conocido. Con nuestra tecnología también se puede grabar el pulso de una persona y hacer que se perciba de forma real en un dispositivo móvil”, explica Dirk Schapeler, responsable del equipo ViviTouch. Y añade: “A la actual posibilidad de ver y oír desde los smartphones se sumará la nueva sensación de poder sentir con gran realismo”.

Mientras que las televisiones de alta definición y sonido surround son muy comunes hoy en día, durante los últimos 15 años apenas ha habido novedades en materia de tecnología háptica y, con ViviTouch, Bayer MaterialScience pretende cubrir el hueco existente en la electrónica de consumo. Además, los usuarios pueden jugar durante más tiempo antes de tener que cargar sus dispositivos, ya que esta tecnología utiliza hasta un 70 por ciento menos de energía que los motores vibratorios tradicionales.

Nuevas experiencias sensoriales para dispositivos de juego móviles

“El tema del Mobile World Congress de este año, The New Mobile Horizon, es totalmente aplicable a nuestro desarrollo” manifiesta Schapeler. “Es un ejemplo más de la capacidad de reconocer a tiempo las tendencias de la industria y de crear soluciones innovadoras, en línea con el lema de nuestra empresa, Science For A Better Life”.

Los fabricantes de dispositivos móviles como tablets, smartphones y dispositivos de juego pueden probar la nueva tecnología de Bayer MaterialScience, en el Hall 6, stand 6B65.

Imagen

Una nueva dimensión del sonido

ViviTouch también cambiará en el futuro la experiencia de audio y vídeo, y la forma en que las personas viven la música, las películas y los juegos. Los auriculares dotados de esta nueva tecnología posibilitan una experiencia auditiva más intensa, sin que para ello sea necesario subir el volumen. El sonido adquiere así una dimensión físicamente palpable.

El efecto se nota especialmente en los tonos bajos y en sonidos acústicos por debajo de los 80 hercios. Esta tecnología no influye sobre la onda sonora en sí, sino que actúa por el contacto directo con el cuero cabelludo. “Se trata de un efecto comparable al que se vive en los conciertos en directo, en los que el público puede sentir en todo su cuerpo la vibración de los bajos” explica Schapeler. “La única diferencia es que con ViviTouch no se crea ninguna presión sonora y, además, el efecto de sonido en directo es móvil, puede disfrutarse en cualquier lugar”.

Láminas extensibles

Esta tecnología diseñada por Bayer MaterialScience emplea los denominados polímeros electroactivos (PEA). Se trata de plásticos que pueden cambiar de forma cuando se les aplica corriente eléctrica para, posteriormente, transformar esta energía en movimiento. Por esta forma de funcionamiento también reciben la denominación de músculos artificiales.

La fabricación consiste en imprimir electrodos por ambas caras de la película del polímero. Su diseño es similar al de un condensador plano: cuando la corriente llega a los electrodos, estos se atraen mutuamente y al hacerlo presionan sobre la lámina no conductora que hay entre ellos, haciendo que se estire. Al interrumpir el suministro de corriente, la lámina vuelve a su posición original. El resultado son movimientos controlados, con tiempos de respuesta de milésimas de segundo, que se pueden aprovechar perfectamente para simular efectos hápticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS