Automatización en la fabricación de envases

15/03/2005
Las materias plásticas han transformado radicalmente la industria del envase y embalaje. La importante y la rápida evolución de los polímeros han permitido a la industria del envase y embalaje crear las condiciones ideales para el desarrollo de nuevas técnicas de conservación de los productos (congelados, precocinados etc.) y nuevos métodos de distribución y de venta (supermercados…) favoreciendo un consumo elevado. Los robots están aportando mucho a la hora de fabricar con fiabilidad. Star Automation Spain, por ejemplo, pone de manifiesto sus habilidades en la técnica del etiquetado dentro del molde, con moldes de movimientos rápidos.
foto
Las ventajas importantes de las materias plásticas en la industria del envase y embalaje han desencadenado en los últimos decenios una enorme demanda de material transformado, que exige nuevas tecnologías de producción pensadas para grandes volúmenes.

Transporte, conservación, protección y presentación son funciones de los envases y embalajes que la industria de los plásticos satisface a la perfección mediante unas máquinas transformadoras adecuadas y unos sistemas de automatización tecnológicamente avanzados.

Star Automation Spain, filial de Star Automation Europe, ha empezado a ofrecer unas soluciones de manipulaciones en el envasado de alimentos con ciclos de inyección inferiores a los cuatros segundos asegurados para un producto de serie de gran confiabilidad y flexibilidad La oferta incluye la descarga simple, la paletización de las piezas y si el cliente así lo requiere, el posicionamiento de la etiqueta en el molde para el procedimiento de IML (in mould labelling).

Algunos productos de ciclos rápidos han integrado las aportaciones de Star Automation Spain, una empresa que cuenta con el respaldo del grupo Star Seiki, con sistemas de automatización específicos, suficientemente dimensionados para proporcionar los ciclos de producción más rápidos. Es importante confiar en un partner adecuado, porque una flexibilidad no garantizada puede poner en duda la rentabilidad de una inversión.

Star Automation Spain ha apostado desde siempre por un producto de serie para la máquina de moldeo por inyección y no para el molde, subdividiendo la gama de productos por prestaciones y, en consecuencia, la tipología de producción
Star Automation Spain ha apostado desde siempre por un producto de serie para la máquina de moldeo por inyección y no para el molde, subdividiendo la gama de productos por prestaciones y, en consecuencia, la tipología de producción.

El objetivo ha sido siempre el de obtener un sistema de automatización versátil que facilite la rentabilidad de la inversión, también pensando en aquellos empleados que trabajan para terceros y que se ven en la situación de tener que producir millares de piezas.

Star Automation Europe empezó en el año 1994 a producir equipos para la técnica IML, es decir, proporciona desde entonces equipos para automatizar la sobreinyección de la etiqueta en el molde, produciendo equipos específicos para esta tecnología IML ( in mould labelling = etiquetado en el molde).

Actualmente Star Automation Europe y consecuentemente la filial Star Automation Spain en España está en condiciones de proponer soluciones flexibles llave en mano para IML con etiquetas llanas y/o a desarrollo cónico, para una o incluso más cavidades, utilizando robots cartesianos (serie Zxe, Ixe, Gxe ) o de entrada lateral (serie Tz ) según el ciclo total de inyección.

Los almacenes para las etiquetas, las manos de agarre para las mismas y el dispositivo de carga electrostática son calculados según las necesidades de las piezas y el tipo de producción, y, dentro algunos límites marcados por el tamaño del producto acabado, pueden ser, además, flexibles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS