La CE inicia un procedimiento antidumping a bolsas de polietileno a países asiáticos

26/07/2005

26 de julio de 2005

Con el anuncio aparecido el 30 de junio en el Diario Oficial de la Unión Europea, se ha dado inicio a un procedimiento antidumping y a otro antisubvención, a las importaciones de bolsas de polietileno originarias de la República Popular China, de Malasia y de Tailandia.
La denuncia fue presentada en Bruselas el pasado 18 de mayo de 2005 por treinta productores europeos que representan a más del 25 pro ciento del total de bolsas de polietileno producido en Europa.
Anaip, Confederación Española de Empresarios de Plásticos, en representación de los 24 productores españoles de bolsas, más importantes, ha venido trabajando activamente en este asunto, a lo largo de 2004 y primera mitad de 2005, junto a empresas significativas de Francia, Portugal, Italia y Bélgica.
La denuncia se ha llevado a cabo a través de la delegación en Londres del despacho de abogados americano King & Spalding, con experiencia en procesos similares.
Las importaciones en España y resto de la Unión Europea, de bolsas de polietileno procedentes de estos países, están teniendo un gran crecimiento en los últimos años, y meses, creando una enorme inquietud entre los fabricantes españoles y europeos, quienes hace año y medio decidieron agruparse para llevar a cabo esta denuncia, ante el temor de que pudiera ocurrir lo mismo que aconteció unos años antes en el Reino Unido, con la desaparición, por este motivo, de todos los productores. Esta misma situación podría trasladarse a España en pocos años, si no se toman medidas, y afectaría a una industria integrada por más de 150 empresas de tamaño pequeño, mediano y grande, con un volumen de fabricación de 223.500 toneladas. Este colectivo de empresas proporciona trabajo a 2.600 trabajadores, sin tener en cuenta el empleo indirecto.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS