Posicionamos su web SEO / SEM

Plastics Additives Handbook

01/02/2005
foto
Título:
Plastics Additives Handbook
Autor:
Hans Zweifel
Páginas:
1.148
Editorial:
Hanser
Lengua:
inglesa
Los productos hechos de plástico forman parte de nuestra vida diaria. Desde un simple embalaje hasta componentes para aplicaciones eléctricas y equipamiento electrónico, pasando por el sector de la automoción, el ferrocarril y la aviación; la aplicación de los plásticos en estos campos ha propiciado una importante transformación. Además, también hay que tener en cuenta la contribución de los plásticos en el desarrollo de la salud y la medicina.

Los materiales termoplásticos se procesan en el derretimiento en altas temperaturas. Durante su vida útil los productos finales tienen que sobrevivir la exposición severa a condiciones adversas tales como calor, luz y humedad sin que estos modifiquen su aspecto o funcionalidad. Sin la utilización de aditivos convenientes ninguno de estos desarrollos habría sido posible. También son interesantes las propiedades antiestáticas, antimicrobianas, antiniebla, retardadoras de llama,...de los aditivos. Además, el reciclaje de los materiales plásticos ya usados es un campo de gran interés al que, en este libro, dedica un apartado especial.

Hay que considerar los aspectos legales ya que en muchas aplicaciones; como materiales de embalaje para alimentos, uso para productos médicos y juguetes, es necesario el registro y la aprobación de estos materiales.

El contenido del libro cuenta con un total de 22 capítulos especializados en diferentes aditivos como antioxidantes, estabilizadores ligeros, estabilizadores de PVC, limpiadores, ácidos, lubricantes, antiestáticos, antiniebla, retardantes de llama, colorantes, agentes que blanquean fluorescentes y deslizantes, entre otros. Dentro de cada capítulo, se expone una detallada introducción, principios básicos del comportamiento del aditivo y aspectos técnicos a tener en cuenta.

Los editores y la mayor parte de los autores de las pasadas ediciones de “Plastics Additives Handbook” están ya retirados de su actividad. No obstante, este libro presenta una amplia variedad de aditivos plásticos gracias a la colaboración de expertos para los nuevos capítulos. Así, el presente volumen se convierte en una “biblia” para cualquier persona implicada en la química y la tecnología de los aditivos de los plásticos. Es una edición extensa y puesta al día que proporciona una excelente referencia del campo de los aditivos plásticos. El contenido e índice detallados facilitan la búsqueda de la información.

Si desea más información sobre este libro o tiene interés en adquirirlo, contacte con: libros@novaagora.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS