Actualidad Info Actualidad

Las máquinas para el plástico y el caucho capean el temporal en Italia

12/07/2005

12 de julio de 2005

Dentro de la industria de las máquinas-herramienta de Italia, el sector de la construcción de máquinas para el material plástico y el caucho, al parecer, se encuentra en una coyuntura que aún sigue siendo positiva. Éste es el dato más relevante que se dio a conocer durante la Junta de Socios de Assocomaplast que se celebró el miércoles 15 de junio de 2005, en la sede de CESAP srl, el centro de formación y asistencia a las empresas del ramo, ubicado en Zingonia (Provincia de Bérgamo).
Desde 2002 hasta 2004, el número de trabajadores de plantilla del sector bajó un 6,3%. Como contrapartida, el volumen de facturación global aumentó un 6% (3,2% entre 2003 y 2004), en alas de las exportaciones que en 2004 rebasaron los 2.267 millones de euros. En lo que se refiere al ranking de países importadores de máquinas "made in Italy", Alemania, que es el primer país competidor de Italia a nivel mundial, adquirió poco menos del 20% de las exportaciones en total. A la zaga van Francia (8%), Rusia y España (6%) y China (5%). Cabe recalcar que, desde hace unos años, China ya no importa productos italianos al mismo ritmo que antes. Entre otras razones, hay que apuntar el crecimiento extraordinario de la producción local, que está destinada a suministrar tecnología a la industria de la transformación del material plástico y el caucho.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS