Posicionamos su web SEO / SEM

La industria europea del plástico se reúne en Sevilla

24/06/2005

24 de junio de 2005

Más de cien profesionales de la industria del plástico europea se ha reunido durante los días 25, 26 y 27 de mayo, en unas jornadas celebradas en Sevilla con motivo del Encuentro Anual de EuPC (European Plastics Converters), la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos. El Encuentro celebrado en 2004 tuvo lugar en Berlín. El evento ha contado con la participación de responsables de dirección de distintas asociaciones europeas de plásticos, así como los presidentes de la Asociación Europea de Transformadores (EuPC), David Williams, y de la nueva organización europea de fabricantes de primeras materias (PlasticsEurope), John Taylor.
Durante estos tres días se han debatido aspectos de interés común para el mundo de los plásticos, como el Marco Regulatorio de materiales plásticos para uso alimentario, el nuevo registro de sustancias químicas (Reach), el compromiso voluntario de la industria europea del PVC, y el futuro de la industria de plásticos europea. Se ha desarrollado un Foro sobre Envases y Embalajes de Plásticos, y se han llevado a cabo dos mesas redondas sobre “Plásticos en el Automóvil” y “Plásticos en la Construcción”. Todas las asociaciones europeas se han comprometido a trabajar unidas, en pro de los materiales plásticos y a divulgar su aportación al nivel de vida de la sociedad y a la riqueza de los países. También se han analizado aspectos concretos de la industria de plásticos española.
La industria de plásticos europea (primeras materias más transformación) da trabajo a 1.500.000 personas y sus ventas en 2004 superaron los 160.000 millones de euros, equivalente al 21,5 por ciento del PIB de España. En nuestro país la industria de plásticos emplea a 99.700 personas, a través de más de 4.100 empresas, y su facturación en 2004 supero los 14.500 millones de euros, el 2 por ciento del PIB.
Parte de la elección como sede de Sevilla, viene motivada por el avance que esta industria está teniendo en Andalucía en los últimos años, como muestra de ello es el enorme desarrollo de los cultivos bajo plástico, en áreas como Almería y Huelva, así como la implantación de numerosas empresas de plásticos para suministrar a sectores tan diversos como automóvil, construcción y consumo en general. Andalucía tiene censadas 347 empresas de transformación de plásticos que dan trabajo directo a 5.845 empleados, con un valor de facturación de 864 millones de euros.
Por parte española ha estado presente Anaip (Confederación Española de Empresas de Plásticos), quien a la vez ha sido la anfitriona. La amplia delegación de Anaip estuvo encabezada por José Antonio de la Cruz (Presidente de Anaip) y por Antonio López (Presidente de FETEP). Importantes empresas españolas de este sector, miembros de Anaip, asistieron a este encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

European Plastics Converters - Asociación de transformadores europeos de plásticos
Federación empresarial de transformadores españoles de Plásticos
Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS