Cierre para ventanas más cómodo

15/05/2005
Foto de "Cierre para ventanas más cómodo"

Un manguito giratorio elaborado con resina acetálica Delrin de DuPont que rodea a un pasador contribuye a facilitar el uso del nuevo sistema de cierre para ventanas Titan iP con bajo mantenimiento, creado por Siegenia-Aubi, de Siegen (Alemania).

Cuando se cierra la ventana, el pasador encaja tras la placa de bloqueo metálica del marco de la ventana. Al accionar la manilla de la ventana, el pasador se mueve de tal manera que empuja la ventana contra el marco, garantizando un cierre hermético. Mientras esto ocurre, el pasador no se desliza directamente sobre la placa de bloqueo, como ocurre en los sistemas convencionales. En lugar de esto, la superficie exterior del manguito de Delrin rueda a lo largo de la placa de bloqueo mientras la superficie interior gira alrededor del pasador.

Gracias a este plástico de DuPont, el rozamiento y desgaste entre el manguito, el pasador y la placa de bloqueo son muy reducidos. En consecuencia, el funcionamiento del pasador de la ventana es fácil y sencillo, sin que se produzcan ruidos de chirridos metálicos, como ocurre con otros sistemas. La posibilidad de que se produzcan residuos por abrasión del metal queda prácticamente excluida.

Delrin 107, el tipo seleccionado por Siegenia-Aubi para esta aplicación, se ha estabilizado para resistir rayos ultravioleta y combina una gran resistencia al impacto, necesaria para presionar el manguito sobre el pasador, con una elevada dureza, necesaria para lograr un cierre hermético de la ventana a una presión constante.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS