Clave para la remodelación de los grandes almacenes Lancel

15/04/2005
Foto de "Clave para la remodelación de los grandes almacenes Lancel"

Los arquitectos de la remodelación del emblemático edificio de Lancel en la histórica Place de l´Opera de París han optado por la tecnología de vidrio decorativo laminado Dupont SentryGlas Expressions como elemento clave para lograr el estilo “audaz e innovador” que buscaba el cliente.

El vidrio laminado decorativo Dupont SentryGlas Expressions se emplea en el ascensor del establecimiento, incluyendo las puertas totalmente funcionales y las paredes de cristal. Estos elementos presentan un complejo diseño de mosaico evocador de las hermosas y antiguas verjas de forja, tan características de la Place de l´Opera hoy como hace setenta u ochenta años.

El arquitecto del centro François Dumolin esbozó el elegante diseño de forja antigua que se digitalizó luego en el vidrio laminado.

Según el arquitecto, ”nuestro objetivo era recrear la sensación de estar en un pequeño comercio de lujo, parisino, a finales del siglo XIX. No copiarlo piedra a piedra sino reinterpretarlo en clave arquitectónica. SentryGlas Expressions era esencial para el proyecto, ya que con la tecnología de vidrio decorativo de Dupont pudimos escanear nuestro bocetos originales de la forja antigua, digitalizarlos y reproducirlos en el vidrio del ascensor”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS