Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Recubrimientos en polvo basados en Victrex Peek, ahora disponibles en todo el mundo

09/06/2005

9 de junio de 2005

Victrex ha anunciado la concesión de licencia a una red mundial de formuladores de recubrimientos electrostáticos por dispersión y por aspersión de una composición base patentada y polvos exclusivos para producir recubrimientos tanto en polvo como de base acuosa hechos con el polímero Victrex Peek. Los formuladores pueden modificar la composición basada en poliarileteretercetona para acentuar propiedades específicas como la resistencia a la abrasión, la lubricidad, el desmoldeo y el color. Cada formulador ofrece servicio al cliente y asistencia a la transformación, publicaciones técnicas y los precios de los recubrimientos basados en Victrex Peek.
Estos recubrimientos están basados en el termoplástico semicristalino Victrex Peek, un material ampliamente reconocido por ofrecer la mejor combinación de propiedades para entornos rigurosos. Entre ellas cabe destacar las siguientes: gran resistencia térmica y retención de las prestaciones mecánicas a altas temperaturas; resistencia excepcional al desgaste y la abrasión; resistencia química; excelentes prestaciones de fuego, humos y toxicidad y buenas propiedades eléctricas. Según Annette Forster, Directora de Desarrollo de Nuevos Mercados de Victrex, "la aplicación sobre un sustrato de una delgada capa de recubrimiento basado en Victrex Peek le confiere todas las propiedades asociadas a nuestros polímeros de altas prestaciones".
Los recubrimientos basados en Victrex Peek pueden aportar sustanciales ventajas con respecto a los recubrimientos existentes y eliminar además la necesidad de emplear metales exóticos, caros y de difícil mecanizado, como el acero inoxidable y el titanio. Los polvos tienen la composición adecuada para producir recubrimientos exentos de picaduras, resistentes al impacto y duraderos, de 15 a 25 mils, utilizando equipos convencionales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS