Actualidad Info Actualidad

Equipado para las exigencias de hoy y mañana

Las nuevas versiones de la serie duo ahora con más prestaciones

Redacción Interempresas17/09/2012
El alto rendimiento y su reducido tamaño son los atributos de la gran máquina de doble plato Engel Duo, distribuida en España por Helmut Roegele. Ahora Engel Austria ha ampliado la serie a tiempo para su presentación en su Simposium 2012. El fabricante de inyectoras se ha adelantado a las necesidades específicas de las aplicaciones del mañana con dos nuevas versiones: el modelo vertical Engel v-duo y el eléctrico Engel e-duo.

Engel Austria ha introducido un innovador proceso de compuestos ligeros en su gama vertical Engel v-duo. Al insertar elementos de refuerzo tales como láminas y cintas orgánicas –y en el caso de polimerización in situ y el proceso de alta presión RTM– a menudo tiene sentido trabajar con gravedad. Una unidad de cierre vertical ofrece beneficios en estos casos, aumentando la eficacia.

La Engel v-duo abre nuevos potenciales a la construcción ligera
La Engel v-duo abre nuevos potenciales a la construcción ligera.

Engel v-duo facilita el nuevo proceso de compuestos ligeros

La versión vertical de la máquina duo de gran tamaño también cuenta con un diseño compacto con baja altura y peso. La baja altura de la máquina asegura un acceso fácil al área de manipulación y mantenimiento mientras que el peso relativamente bajo de la máquina reduce los costes de inversión ya que permite utilizar las instalaciones existentes. También se reduce el coste de la base, si hay que construir una nueva estructura. Dejando de lado el acumulador hidráulico convencional y optando por un ecoDrive que ahorra energía como estándar, la máquina es aún más rentable.

Incluso la versión estándar del modelo Engel v-duo ofrece una amplia gama de opciones, mientras que otras se pueden añadir en cualquier momento. La tecnología de control universal basada en una unidad de control CC 200 incluye paquetes de software para, entre otras cosas, autoproteger, medir y regular el paralelismo entre placas y optimizar la fuerza de cierre.

Los programas de control de la máquina desarrollados durante los últimos años (para inyección-compresión con regulación precisa del paralelismo entre placas, por ejemplo), también pueden utilizarse en la v-duo.

El modelo Engel v-duo se encuentra disponible en cinco rangos de fuerzas de cierre (400, 700, 1.100, 1.700 y 2.300 toneladas).

El modelo Engel e-duo representa lo último en precisión y repetibilidad, alto rendimiento en inyección y eficiencia energética...
El modelo Engel e-duo representa lo último en precisión y repetibilidad, alto rendimiento en inyección y eficiencia energética.

Altos estándares de precisión

La nueva máquina Engel e-duo acerca las ventajas de la tecnología de accionamiento eléctrico a las máquinas de gran formato, lo que supone lo último en precisión y repetibilidad, inyección de alto el rendimiento y la máxima eficiencia energética. Con 12 años de experiencia en la fabricación de máquinas de inyección totalmente eléctricas, Engel Austria ahora puede aplicar sinergias de la consolidada serie Engel e-motion a las líneas de máquinas de gran formato.

El especialista en ingeniería mecánica prevé presentar un modelo Engel e-duo 500 pico de la nueva serie en el Simposio de Engel 2012. Con cinco diferentes fuerzas de cierre entre 500 y 700 toneladas disponibles, Engel será el único fabricante de máquinas de inyección en Europa que ofrece las máquinas totalmente eléctricas de doble plato en esta clase.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS