Actualidad Info Actualidad

Con una capacidad de 18.000 botellas por hora y máquina, gestiona anualmente casi 300 millones de litros

Leche de Austria en PET

Redacción PU01/08/2004
El desarrollo de la empresa Niederösterreichische Milchwerke ilustra de forma ejemplar, el modo como se ha desarrollado la comercialización de alimentos dentro del siglo 20. Fue en el año 1900 cuando la empresa Niederösterreichische Molkerei reg. GmbH inició sus actividades. Desde la década de los 60, experimentó un crecimiento constante a través de adquisiciones y fusiones. En 1991 se presentó en la bolsa como Schärdinger Milch AG. En el año 1993 extendió el área de negocios al extranjero mediante la adquisición de un porcentaje de participación en la lechera eslovaca Rajo. Hoy en día, la lechera innovadora Nöm radicada en Baden cerca de Viena, es una de las tres lecheras más grandes de Austria. Veamos la influencia del PET en una empresa de estas características.
Imagen
Junto a los productos lácteos clásicos se procesa una amplia gama de innovadores productos lácteos, que aportan un mejor bienestar, como por ejemplo, los productos de ayuno, los cuales han sido desarrollados parcialmente en cooperación con médicos y expertos en nutrición. Nöm comercializa estos productos no sólo en Austria, sino también en las sucursales de Aldi norte y sur, también a China a través de diferentes agentes internacionales.

Desde hace años ya, los austríacos utilizan las botellas tipo PET para el llenado de una gran parte de sus productos. Estas botellas tipo PET se producen con una máquina de moldeo por soplado con biorientación, por parte de la empresa SIG Corpoplast radicada en Hamburgo. “Las botellas son livianas, con posibilidad de cerrarlas nuevamente y prácticas para beber, ofreciendo al cliente una mayor comodidad,“ expresa Artur Hartlieb, director de marketing de la empresa Nöm. Una muy buena acogida por parte de los consumidores tiene, por ejemplo, la botella de porción individual, con un volumen de 125 ml que se aplica en bebidas lácteas probióticas y rápidas. Esta botella pesa solamente 8,5 gramos y es la botella más pequeña que se ha producido hasta ahora con una máquina de la empresa SIG Corpoplast, presentando así un verdadero desafío para el equipo de Corpoplast.

Junto a las máquinas de moldeo por soplado con biorientación de mayor antigüedad y que presentan un rendimiento de producción inferior, Nöm dispone desde los inicios del año 2003 y por primera vez de un modelo Blomax 10 Serie II de la marca SIG Corpoplast. En el verano del año pasado, aproximadamente 1,2 millones de botellas tipo PET salieron diariamente de la empresa ubicada en Baden cerca de Viena - 800.000 de éstas en el tamaño pequeño de 125 ml. Hace poco tiempo se pidieron otros dos modelos de la Blomax 12 Serie III para aumentar considerablemente las capacidades con una producción de 18.000 botellas por hora y máquina. Después de algunos problemas iniciales con las botellas muy pequeñas y livianas, la empresa Nöm está ahora muy satisfecha con las máquinas de la marca Corpoplast. Josef Simon, director operacional de Nöm, destaca particularmente el sistema mecánico de varilla de estirado del molde que garantiza una precisión de repetición extremadamente alta en la distribución del grosor de las paredes.

Imagen
Actualmente se procesa la producción láctea de más de 6.000 campesinos especializados en la lechería, los cuales suministran anualmente casi 300 millones de kilogramos de leche cruda a Nöm. En el caso del producto alimenticio básico de la leche y los productos derivados, importa no sólo el más alto grado de calidad – la empresa Nöm AG dispone desde el año 1994 de la certificación ISO y desde el año 2003 de la certificación IFS, controlando continuamente la calidad de la leche cruda – sino que también importan e influyen el rápido suministro para que el alimento rico en vitaminas y calcio pueda llegar lo más pronto y fresco posible a los consumidores finales.

Es por esto, que importa tanto la velocidad y la fiabilidad en la producción de botellas. Conjuntamente con las botellas de tamaño pequeño de 125 ml, se llenan también botellas con un volumen de 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 l, ofreciendo así al consumidor una amplia gama de productos tanto en tamaño como también en sabores. A esto pertenecen los productos dietéticos de la serie de ayuno, como también las bebidas lácteas refrescantes y las bebidas de yogurt que se ofrecen con muchos sabores diferentes, ya que el sabor tiene la primera prioridad para esta empresa con alta orientación a la innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS