Actualidad Info Actualidad

La inversión supera los 200 millones de euros y está prevista su puesta en marcha en el segundo trimestre de 2006

Dow construirá una planta de plásticos especiales de polietileno en Tarragona

Redacción PU15/03/2004
La nueva instalación incorporará la última tecnología de proceso y de catalizadores de Dow y su objetivo es satisfacer el crecimiento de la demanda de los clientes existentes de Dow en Europa Occidental y estimular el desarrollo de los mercados en Europa del Este.
Imagen
Dow Chemical Ibérica ha anunciado sus planes para construir una nueva planta de producción de plásticos especiales de polietileno en su factoría de Tarragona, con el fin de satisfacer el crecimiento de la demanda de los clientes existentes de Dow en Europa Occidental, y para estimular el desarrollo de los mercados en Europa del Este.

En línea con la intención de Dow de aportar a su fábrica de Tarragona la mayor innovación y la mejor tecnología disponible, más avanzada y de última generación, resultado de sus esfuerzos de investigación y desarrollo en todo el mundo, la nueva planta de producción incorporará la última tecnología de proceso y de catalizadores de Dow. Asimismo reforzará y mejorará la capacidad de I+D de Dow en Tarragona para explorar nuevas fronteras tecnológicas.

Esta inversión, que asciende a 200 millones de euros, no sólo supondrá una aportación significativa al atractivo y a la competitividad a largo plazo de la factoría, sino que resultará beneficiosa también para el empleo, la prosperidad y el bienestar de la comunidad tarraconense.

Está previsto que la nueva instalación de producción entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2006. Se estima que proporcionará aproximadamente 36 empleos directos y un significativo número de empleo indirecto, dado el volumen de actividad que se prevé con la nueva unidad de fabricación. Adicionalmente, 300 personas trabajarán en las instalaciones de Dow en Tarragona durante la construcción de esta nueva planta.

Dow Chemical ya puso en septiembre pasado la primera piedra de la nueva planta de fibras de la empresa ubicada en el complejo petroquímico de Tarragona, con una capacidad de producción de dos millones de toneladas al año de fibra elástica y la creación de 40 puestos de trabajo directos y 80 de indirectos.

El grupo químico estadounidense Dow Chemical obtuvo en 2003 un beneficio neto de 1.730 millones de dólares (1.384 millones de euros), frente a las pérdidas de 338 millones de dólares (270,5 millones de euros) registradas el año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS