Actualidad Info Actualidad

La producción del nuevo complejo se destinará mayoritariamente a la exportación y superará los 1.200 millones de euros anuales

Repsol inicia la ampliación del complejo petroquímico de Sines en Portugal

Redacción PU03/10/2008
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates y el Ministro de Economía de este país, Manuel Pinho, anunciaron el pasado 17 de septiembre el comienzo de las obras de ampliación del Complejo Petroquímico de Sines. Este importante proyecto es uno de los 10 proyectos clave de la compañía para los próximos años y contará con una inversión de más de 1.000 millones de euros.

La ampliación del Complejo de Repsol en Sines contempla la construcción de nuevas unidades de polietileno lineal y polipropileno que triplicarán la capacidad del actual complejo petroquímico. Además, se incrementará la capacidad actual del craker en un 40 por ciento hasta alcanzar una producción de etileno de 570.000 toneladas al año, y se construirá una planta de cogeneración de 45 megavatios (Mw).

Con esta importante inversión, Repsol creará cerca de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, mientras que las obras de construcción pueden llegar a emplear hasta 1.500 profesionales especializados.

La producción del nuevo complejo se destinará mayoritariamente a la exportación y superará los 1.200 millones de euros anuales, ello tendrá un importante impacto positivo en las exportaciones de productos petroquímicos de Portugal. La futura capacidad de las fábricas de polietileno y de polipropileno será de 300 kilotoneladas/año en cada una de ellas, mientras que la nueva capacidad de producción del cracker será de 570 kilotoneladas/año. El Complejo Petroquímico de Repsol en Sines llegará a tener casi un millón de toneladas de producción de olefinas y una cifra de igual dimensiones de poliolefinas.

Con las nuevas fábricas de polietileno y de polipropileno el complejo de Sines dejará de ser un mero exportador de materias primas (en la actualidad cerca del 30 por ciento del etileno y el 100 por cien del propileno producidos son exportados) y aumentará significativamente su valor añadido, al utilizar toda la producción de etileno y polipropileno del cracker en las nuevas fábricas de poliolefinas.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó que: “Portugal es sin duda uno de los mercados prioritarios para nuestras compañía, como demuestra esta inversión de mil millones de euros. El complejo petroquímico de Sines es, por lo tanto, un proyecto de extrema importancia para Repsol y está incluido dentro de los 10 proyectos estratégicos de la empresa en el mundo para los próximos años”.

El proyecto en números:

· 1.280.000 horas de ingeniería

· Más de 5 millones de horas de construcción

· 273 kilómetros de tuberías

· 9.000 toneladas de acero estructural

· 720 kilómetros de cableado eléctrico

· 825 kilómetros de cableado de instrumentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS