Actualidad Info Actualidad

La Serie 600 mantiene el concepto ‘corazón abierto’

Los molinos de Rapid abren su corazón al mercado español

Redacción PU26/03/2008
De mano de Guzmán Polímeros, el mercado español dispone de la serie 600 de molinos con el novedoso concepto ‘corazón-abierto’ de la compañía sueca Rapid Granulator AB. La serie 600 de Rapid está disponible en tres modelos y puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h.
Nueva serie 600 de molinos ‘corazón-abierto’. Esta nueva serie está disponible en tres modelos y puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h...
Nueva serie 600 de molinos ‘corazón-abierto’. Esta nueva serie está disponible en tres modelos y puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h.

El concepto único de Rapid ‘corazón-abierto’, inicialmente lanzado para otras series de molinos en el año 2006, está basado en un diseño ergonómico que permite un acceso sencillo, directo y completo al corazón de la máquina, del rotor y de la cámara de corte durante los cambios de producción. Esto simplifica de forma radical la inspección, la limpieza y el proceso de mantenimiento – el cual puede suponer hasta un 80 por ciento de los costes de trabajo de un molino. En dos sencillos pasos, y sin la utilización de herramientas, la cámara de corte se puede abrir completamente, facilitando un acceso visual claro a los elementos del corazón de la máquina. Permite una fácil inspección visual (‘visiblemente limpio’) y una revisión de la máquina antes de finalizar la operación, previniendo cualquier contaminación posible en los cambios de color o material.

Junto con la nueva serie 600, Rapid también dispone de una completa gama de molinos ‘corazón abierto’ incluyendo las series 300, 400 y 500. Además existen dos nuevas incorporaciones a la serie 400: el 400-60 HD (Heavy Duty) para aplicaciones de gran dureza; y el 400-120, el modelo de mayor anchura de todas las series, pensado para el reciclado de piezas de grandes anchos moldeadas por inyección y deshechos de productos procedentes del proceso de termoconformado.

Los molinos de Rapid ‘corazón-abierto’ están diseñados para el triturado a pie de máquina o como equipo centralizado para piezas de gran volumen procedentes tanto de procesos de inyección, soplado o extrusión para el reciclado directo. Todos ellos utilizan la técnica de corte de Rapid, que comprende la acción limpia de corte de doble tijera y el círculo constante de corte, produciendo gránulos de un tamaño uniforme con un mínimo contenido en polvo incluso con los materiales más duros. Además, la acción de corte de nuestros equipos reduce la fuerza necesaria para el deslizamiento de las cuchillas a través de los restos de plástico, resultando un reducido consumo energético.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS