Actualidad Info Actualidad

La planta de octeno apoyará el creciente consumo interno para la producción de resinas plásticas especiales

Dow cumple su compromiso de inversión en Tarragona

Redacción PU15/09/2006
Dow Chemical Ibérica está finalizando los proyectos que en su día anunció, y que se han ido desarrollando a lo largo de estos últimos tres años. Dow está realizando la puesta en marcha y homologación de productos de la planta de plásticos especiales anunciada en el año 2004, en su complejo productivo de Tarragona, con miras a responder a la creciente demanda de sus actuales clientes en Europa, así como a la red de suministro global.
Actualmente está terminando la construcción de la nueva planta de producción de octeno en su centro industrial de La Pobla de Mafumet en Tarragona. Esta nueva planta apoyará el creciente consumo interno de octeno de Dow para la producción de resinas plásticas especiales. El Octeno es la materia prima preferida en la producción de resinas de polietileno en solución de Dow.

La planta de plásticos especiales que se esta poniendo en marcha, esta dotada de la tecnología más avanzada con el fin de continuar satisfaciendo la demanda creciente de polímeros diferenciados de alto valor. Este tren de producción incorpora el proceso de solución y la tecnología Insite de Dow y cuenta con la flexibilidad necesaria para producir una amplia gama de resinas entre las que están las resinas de polietileno Dowlex, los elastómeros de poliolefina Affinity y los elastómeros de poliolefina Engage.

La nueva planta de octeno se basa en tecnología patentada y desarrollada por Dow, e incorpora innovaciones y otras tecnologías ultramodernas en el centro de Tarragona. “Tras un exhaustivo estudio para determinar la ubicación de esta planta, se seleccionó a Tarragona como el lugar idóneo, tomando en cuenta las excelentes condiciones que ofrece en cuanto a la integración del centro, la logística y la infraestructura, la producción de plásticos en expansión, así como nuestro excelente historial de resultados en materia medioambiental y de seguridad,” señaló Antón Valero, Director General de Dow Chemical Ibérica. “Contamos con empleados altamente cualificados y enfatizamos enérgicamente la importancia de la formación y el desarrollo continuos del personal. Asimismo, gracias a nuestra base de empleados cualificados, Tarragona es una opción de inversión muy interesante para Dow.”

La mayor parte de la producción de la planta se destinará al consumo interno en el centro de producción y el resto se exportará a otras plantas de Dow. Esta planta mejorará aun más la integración de infraestructuras y productos de Dow.

Se espera que la nueva planta de producción de octeno entre en servicio durante el primer trimestre de 2007. El proyecto ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y del Programa de Promoción de Investigaciones Técnicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A lo largo de los últimos tres años, Tarragona ha atraído diversos proyectos de inversión de Dow con un valor total que asciende a 600 millones de euros, lo que ha hecho que aumente su plantilla en un 40 por ciento de forma permanente. Entre otras inversiones destacan, además de las plantas de plásticos especiales y octeno, una planta para la producción de fibra elástica Dow XLA, la reconversión de una planta existente para la producción de Versify y las inversiones en la planta de etileno en 2005, que trajeron consigo un aumento en términos de eficiencia y capacidad, así como numerosas mejoras en la infraestructura de las instalaciones de Tarragona. Todas estas inversiones afianzan de manera importante la posición competitiva del complejo productivo a largo plazo y refuerzan su función dentro de Dow como un lugar estratégico integrado en la cuenca del Mediterráneo. Estos proyectos y otros más que se ha realizado en el resto de sus centros del territorio español, hace que Dow contribuya ampliamente al bienestar social y económico de las comunidades donde opera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS