Actualidad Info Actualidad

Marfrío recibe el Superior Taste Award con la raba empanada y el calamar patagónico

12/07/2012

10 de julio de 2012

La raba empanada y el calamar patagónico entero Marfrío, avalados por 60 chefs de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, han recibido el premio al ‘Sabor Superior’ que otorga el International Taste&Quality Institute (ITQI), uno de los principales galardones internacionales dentro del mundo de la restauración en el que se premia la calidad.

Marfrío, se convierte en la primera empresa gallega y española de pescado congelado galardonada por ITQI, cuyo reconocimiento al sabor, es el único otorgado por líderes de opinión, como chefs y sumilleres con estrellas Michelín. Sesenta de ellos participaron en la cata a ciegas de la raba empanada y el calamar patagónico, valorando criterios como el aspecto, el olor, la textura y el sabor y otorgando a los productos una estrella de oro.

Esta distinción permite afianzar la fidelidad de los consumidores, que ya depositaron su confianza hace unos meses en estos productos premiándolos con el sello ‘Sabor del Año 2012’, además de valorar los altos estándares de calidad que siguen todos los productos de la compañía. Con este reconocimiento profesional, Marfrío da valor añadido a sus productos y consigue diferenciarse de sus principales competidores en un mercado cada vez más globalizado.

Imagen
El método de evaluación de ITQI es muy estricto. El premio recompensa a los productos candidatos, siempre que por sus propios méritos superen una puntación del 70%. Durante las evaluaciones se realizan catas a ciegas de los productos según un proceso de análisis sensorial muy riguroso que lleva a cabo el jurado de ITQI, formado por restauradores y sumilleres de 13 países diferentes y procedentes de asociaciones culinarias de prestigio como la Asociación de Cocineros de España, la Academia Culinaria de Francia o la Maitres Cuisiniers de Bélgica y Francia. Para llevar a cabo las valoraciones es necesario que todos los miembros del jurado reciban simultáneamente el producto a catar del que solo saben su categoría, pero del que desconocen su procedencia y envase, para asegurar la máxima objetividad en los resultados.