Actualidad Info Actualidad

La pinza seleccionadora MB-G 900 de MB Crusher se adapta perfectamente a las labores de rehabilitación urbana

26/07/2016

Remodelación, reestructuración y reutilización urbana; éstas son las categorías de intervenciones que están ayudando a muchas empresas de construcción, en ausencia casi total de la nueva construcción, tanto en el sector público como en el sector privado.

Por lo general se trata de pequeñas intervenciones que se adaptan muy bien al tejido productivo de nuestras empresas de construcción, la mayor parte de las cuales se encuentran especializadas para trabajar completamente en obras de reestructuración. Muchas de estas intervenciones prevén luego la supresión total de los edificios obsoletos (cuando no tienen un valor histórico o artístico) y, por lo tanto, requiere la intervención de las empresas con los medios y equipos que pueden llevar a cabo con seguridad las demoliciones.

Para reducir al mínimo el impacto sobre la demolición, ya sea tanto en términos de ruido como desde el punto de vista de los polvos, es posible optar por una técnica de demolición selectiva instalando sobre la excavadora una pinza seleccionadora MB-G 900.

La pinza MB-G900, es un equipo de 780 kg, especialmente proyectada por MB Crusher de Fara Vicentino para ser instalada sobre excavadoras con peso operativo entre 12 y 18 toneladas.

Tiene una capacidad de 0,43 metros cúbicos con las garras cerradas y combina una notable agilidad operacional con una fuerza de cierre que permite sin problemas efectuar obras de demolición sobre mampostería; la presión de cierre, dependiendo de las regulaciones, puede ser entre los 200 y 400 bares (con un caudal de aceite de 30 litros por minuto), mientras que el caudal de rotación llega hasta 20 litros por minuto (desde un valor mínimo de ocho).

Pinza seleccionadora MB-G 900 de MB Crusher
Pinza seleccionadora MB-G 900 de MB Crusher.
La pinza de MB es extremadamente sensible y permite realizar una selección realmente precisa de los diversos materiales, ya en la fase de demolición; la progresividad con la que se pueden gestionar las fuerzas de cierre permite el desplazamiento de materiales reciclables como madera, metal, separándolos de aquellos destinados al vertedero y, al mismo tiempo, para demoler las partes de mampostería que luego serán transformadas en materia prima secundaria.

La MB-G900 tiene realmente una larga serie de características de proyectación que aumentan el valor operativo; se pasa de la placa de enganche inclinada que permite un considerable aumento en el radio de acción de la pinza, el movimiento continuo de 360° que permite al operador tener siempre la máxima versatilidad de trabajo cumpliendo con facilidad elaboraciones que con otros equipos es simplemente imposible ejecutar.

Particularmente robusta (construida en Hardox), la MB-G900 tiene soportes laterales para las garras que no escatiman sobre el acero, una forma de las garras muy bien estudiada que permite desplazar una gran cantidad de material, gracias a la abertura amplia con la garra abierta que alcanza hasta 540 mm.

El mantenimiento, por último, es muy simple, con los puntos de engrase muy bien identificados. Robustez y mantenimiento permiten a MB equipar la MB-G900 con una garantía opcional de 24 meses.

Cuatro modelos, una única filosofía

Además de la MB-G900, MB tiene en su gama otros tres modelos de pinzas seleccionadoras, todas con las mismas características de proyectación y construcción (no se escatima sobre el acero en Fara Vicentino):

  • El modelo más pequeño, MB-G600 ha sido diseñado para vehículos de hasta 12 toneladas, esencialmente miniexcavadoras y midi excavadoras, retroexcavadoras, y tiene una capacidad con garras cerradas de 0,29 metros cúbicos;
  • La MB-G1200 alcanza una capacidad, siempre con las garras cerradas, de 0,71 metros cúbicos y es adecuada para excavadoras con pesos operativos entre las 18 y las 25 toneladas.
  • El modelo más grande de la gama MB, MB-G1500 de 2 toneladas, garantiza una capacidad de 1,43 metros cúbicos con garras cerradas, con una presión de cierre entre los 300 y 400 bares y un flujo de aceite correspondiente a 50 litros por minuto.

Esta última pinza es comercializada por MB para excavadoras con tonelajes entre las 20 y 25 toneladas, y como todos los demás modelos de la gama, posee garras intercambiables, la válvula de seguridad (que mantiene cerrada la pinza en caso de pérdida sobre el circuito de aceite), y el silent block que elimina completamente el sonido metálico clásico (y molesto) cuando la pinza se abre por completo es realmente muy fácil de mantener.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS