Actualidad Info Actualidad

Sacyr y Fluor crean una joint venture

31/07/2015

Sacyr ha adquirido el 50% de Fluor SA, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por 39 millones de euros, para la creación de SacyrFluor, participada al 50% por ambas empresas.

La nueva compañía realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África y determinados países de Latinoamérica.

SacyrFluor contará con las referencias técnicas de Fluor Corporation. La nueva compañía tiene identificados un número significativo de proyectos potenciales y dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos provienen de los centros de trabajo de Madrid y Asturias de Fluor.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Maurice Kuitems, director general de EMEA de Fluor Corporation; Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr; Miguel Ángel Gómez, vicepresidente de Energía & Químicos y director general en España y Norte de África de Fluor SA; y Pedro Sigüenza, consejero delegado de Sacyr Industrial.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destaca de esta operación “el impulso y refuerzo de la visión estratégica del grupo y la firme apuesta de crecimiento en el sector de oil & gas junto a una de las mayores y más contrastadas ingenierías del mundo”.

Para Pedro Sigüenza, consejero delegado de Sacyr Industrial, “SacyrFluor es el socio idóneo para Sacyr Industrial que nos permite seguir creciendo en el sector de oil & gas y complementar nuestra amplia experiencia en construcción de proyectos EPC”.

“Este acuerdo apoya la estrategia de Fluor de proveer a sus clientes con una solución de negocio integrada para las necesidades de sus proyectos”, indicó David Seaton, presidente y consejero delegado de Fluor Corporation.

“Combinar la dirección de proyectos de Fluor, su ingeniería y sus capacidades con la experiencia en construcción de Sacyr proveerá a nuestros clientes de unas eficiencias más significativas a través de una estructura de proyectos más simplificada y con mejores opciones de ahorro de costes”.

“Fluor y Sacyr han completado con éxito dos proyectos de oil & gas juntos, por lo que tenemos una trayectoria de entendimiento de los valores y cultura de ambas compañías”, señala Miguel Ángel Gómez, vicepresidente de Energía & Químicos y director general en España y Norte de África. “Estamos deseando trabajar con Sacyr e incrementar las oportunidades de negocio en la región”.

La cifra de negocio proforma de Sacyr Fluor en 2014 fue de 44,8 millones de euros (con una cartera de 148 millones de euros) y la previsión para 2016 es que alcance una cifra de negocio de 88 millones de euros.

Entre los beneficios que aporta esta operación a Sacyr destacan:

  • Refuerzo de la apuesta estratégica de crecimiento en el sector oil & gas
  • Contabilización de Sacyr Fluor por integración global
  • Será la ingeniería de Sacyr Industrial para otros países y líneas de negocio
  • Capacidad de competir globalmente en el mercado EPC
  • Generación de Ebitda futuro

Fluor, S.A. (Fluor Spain) se ha posicionado como una de las mayores empresas de ingeniería en España; proporciona servicios de ingeniería, compras y construcción en España desde 1989. Trabaja para clientes de todo el mundo cumpliendo con el modelo de Fluor de desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Fluor Corporation es una de las empresas líderes del mundo en el campo de la ingeniería y la construcción que diseña y construye grandes complejos industriales en el mundo. La compañía crea y entrega soluciones innovadoras e integradas para sus clientes en ingeniería, adquisición, fabricación, construcción, mantenimiento y dirección de proyectos en una base global. Con una cifra de negocio en 2014 superior a 21.500 millones de dólares (19.800 millones de euros) con una plantilla de 40.000 empleados en todo el mundo.

Sacyr Industrial tiene amplia experiencia en formar equipos multidisciplinares para acometer proyectos internacionales con las máximas garantías, incorporando a los tecnólogos necesarios en cada caso.

En el sector de Oil & Gas, está llevando a cabo proyectos en la refinería de La Pampilla en Perú, en Bolivia en el Área Caipipendi y en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba, en Colombia la terminal de Gas Natural Licuado en Cartagena de Indias (Colombia).

Sigue una importante estrategia de crecimiento con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos en Reino Unido, Bolivia, Colombia, México y Perú, además de España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS