Fronius España, S.L.U. - Equipos portátiles de soldadura

Fronius TPS/i Robotics

Sistema de soldadura robotizada: opcionalmente, permite su integración en el proceso de soldadura CMT

Fronius incrementa el rango de funciones de TPS/i Robotics: este sistema especialmente diseñado para cumplir las exigencias de la soldadura robotizada, puede equiparse ahora con un nuevo paquete adicional que permite su integración en el proceso de soldadura Cold Metal Transfer (CMT). Gracias a esta combinación, los usuarios obtienen un cordón reproducible de excelente calidad, máxima velocidad de soldadura y numerosas posibilidades de aplicación.

Con TPS/i CMT Robotics, Fronius aúna las ventajas de la más novedosa plataforma de fuentes de potencia MIG/MAG con el arco más estable. Este sistema inteligente y modular incorpora componentes perfectamente sincronizados entre sí y ha sido desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de la soldadura robotizada. La fuente de potencia TPS/i incluye un potente procesador y un bus de alta velocidad que garantizan un rápido intercambio de datos, permitiendo a los circuitos de regulación establecerse mucho más rápido. Dos avances de hilo sincronizados a la perfección se encargan del dinámico y preciso transporte de hilo, ofreciendo una alta estabilidad del proceso. A todo esto, se añade la antorcha PushPull Robacta Drive CMT TPS/i que impresiona por la facilidad de acceso a los componentes, así como por su reducido peso en aplicaciones con robots a altas velocidades de desplazamiento.

Las fuentes de potencia TPS/i que ya dispongan de los paquetes de funciones Standard y Pulse, pueden completarse de forma muy sencilla con el proceso CMT. En comparación con otros procedimientos MIG/MAG, este proceso reduce claramente la aportación de calor, permitiendo una regulación progresiva entre frío y caliente. El resultado: un arco extremadamente estable y menos proyecciones incluso a altas velocidades de soldadura. El amplio abanico de aplicaciones incluye chapas finas y medias de entre 0,5 y cuatro milímetros, posiciones de raíz y aplicaciones de acero galvanizadas, así como uniones especiales como cobre, cinc, acero-aluminio o titanio. Los procesos de soldadura robotizados resultan económicos, eficientes y garantizan una alta calidad gracias a TPS/i CMT Robotics.