Fluke Ibérica, S.L. - Multímetros (medidores de corriente, tensión, resistencia, frecuencia, ...)

Fluke 87 V

Multímetro digital: para entornos industriales complejos

Foto de Multímetro digital
El multímetro digital 87 V de Fluke garantiza la máxima productividad y un mínimo riesgo en los entornos industriales de mayor complejidad. El modelo 87 V forma parte de la serie 80 V de multímetros, una gama altamente lograda que se compone de los instrumentos Fluke 83 V, Fluke 87 V y Fluke 87V/E (kit combinado para técnicos electricistas en la industria).

Las principales características de esta serie son la precisión, funcionalidad, solidez y facilidad de uso.

Fluke 87 V incorpora una función sin precedentes para obtener lecturas precisas en equipos "con ruido", proporcionando precisión en variadores de velocidad complejos y aporta soluciones a los problemas de medida ocasionados por los variadores de velocidad. Estas unidades ajustan la velocidad de los motores de corriente alterna mediante la modulación del ancho de pulso, lo que genera una señal muy "ruidosa" o "entrecortada", por lo que los multímetros digitales convencionales podrían indicar una tensión superior a la realmente suministrada al motor. Además, las medidas podrían no coincidir con los controles del motor, lo que daría lugar a errores en los valores obtenidos para la frecuencia. El resultado sería que el técnico no podría identificar si la raíz del problema se localiza en los controles, la unidad o el motor.

El multímetro digital 87 V de Fluke soluciona todos estos problemas con tan sólo presionar un botón. La serie 87 V bloquea las altas frecuencias generadas por los motores posibilitando la obtención de medidas precisas y estables: tensión de CA, frecuencia (para calcular las rpm del motor) y corriente CA (con la pinza amperimétrica accesoria).

Además, cuentan con termómetro incorporado ya que el calor puede ocasionar un fallo en el sistema o bien ser indicativo de la existencia de un problema subyacente. La sonda termopar incorporada se conecta a las clavijas mV del multímetro.