Fronius España, S.L.U. - Otros equipos para soldadura

Fronius WireSense

Electrodo de soldadura como sensor: comprueba la posición del componente antes de cada soldadura

Foto de Electrodo de soldadura como sensor
Gracias al sistema de asistencia Fronius WireSense, la soldadura robotizada es más eficiente: el electrodo de soldadura actúa como un sensor y comprueba la posición del componente antes de cada soldadura.

Con un movimiento de hilo invertido, la antorcha de soldadura registra el componente y el sistema de soldadura envía la información de la altura o la posición del borde al robot.

Mediante la evaluación de la información de altura, el robot determina no solo el desplazamiento de aristas, sino también su altura. Esto permite asimismo detectar de forma precisa la separación entre las chapas. Los bordes se detectan desde una altura de 0,5 milímetros. WireSense puede usarse para acero, acero inoxidable, aluminio y otras aleaciones.

Además, los sensores ópticos suelen estar conectados al robot como hardware adicional y representan un contorno de interferencia en el brazo del robot. Dependiendo de la accesibilidad de los componentes, esto hace que el uso de cámaras o láseres sea problemático. El sensor de hilo no impone ninguna restricción al respecto.

WireSense proporciona información sobre la altura que permite medir los contornos y espacios de los componentes. Durante la puesta en marcha, se pueden definir y almacenar los parámetros de soldadura para diferentes tamaños de separación. El sistema de asistencia WireSense permite así al robot determinar las condiciones reales de los componentes para acceder a los parámetros de soldadura adecuados.

La tecnología WireSense garantiza que la soldadura se realice siempre en las posiciones exactas del cordón con los parámetros optimizados correspondientes, reduciéndose el retrabajo y el rechazo de componentes hasta en un 100%.