Terraco - Implementos y Recambios - Cucharas hormigoneras

Cucharas mezcladoras: para hormigón

Foto de Cucharas mezcladoras

La cuchara hormigonera permite dar diferentes aplicaciones a la mezcla, con grados diferentes de densidades y un secado más rápido, lo que supone menos tiempo en realizar una obra. Puede instalarse sobre cualquier máquina que el usuario disponga (minicargadora, pala cargadora, equipo mixto, telescópica, etc.), con lo que aumenta la versatilidad de trabajo de dicha máquina. Se recomienda que las cucharas hormigoneras se instalen a través de enganches rápidos (si dispone de los mismos la máquina) para facilitar la labor de montaje-desmontaje.

Con la cuchara se evita tener que efectuar la carga del árido manualmente y se facilita la descarga que se puede efectuar ‘in situ’. Además, al estar montada sobre una máquina móvil, se puede desplazar el hormigón donde se precise.

El tiempo de mezcla es de 3 minutos, con lo que se puede obtener rápidamente la mezcla deseada a la densidad adecuada. Con la cuchara hormigonera se suministran enganches, tuberías flexibles de conexión hidráulica, tubo de descarga inferior (mandada a distancia por electroválvulas) y rejilla de protección frontal.