Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ruedas macizas para maquinaria

Adiós a los pinchazos

Redacción Interempresas04/09/2012
Entre las múltiples especialidades que en caucho fabrica Solis Industrias del Caucho, se encuentran las ruedas macizas para numerosas aplicaciones industriales. Existen diferentes tipos en función del trabajo a realizar por la maquinaria.

En primer lugar está el ‘Bandaje’, un aro de acero elástico, al cual está vulcanizado una mezcla de caucho en 75º Shore A de dureza, muy antiabrasiva, indeformable a compresión y con gran resistencia a torsión y desgarro. Sobre todo proporciona a la maquinaria gran agarre al firme y autonomía, gracias a su baja resistencia a la rodadura.

Este tipo de macizo, montado en prensa sobre llantas, ofrece la posibilidad, a nuestros clientes, de ser adquirido completo, bandaje + llanta, en un sistema de intercambio, lo cual evita, como es obvio, la operación de desmontaje y montaje costosa y compleja.

Un segundo tipo es el ‘Bandaje elástico’, fabricado con la misma mezcla de caucho que el anterior, si bien el aro de acero interior es sustituido en este caso por un entramado de cables metálicos muy similar al utilizado en la fabricación de neumáticos, y que se alojan entre las capas de caucho, con lo que no queda visible, pero refuerza considerablemente la zona del talón.

foto

Una tercera versión es la ‘Rueda superelástica’, muy utilizada en maquinaria de elevación, toda ella de caucho, fabricada con 3 tipos de mezcla: talón, goma dura reforzada interiormente con entramado metálico, zona que es indeformable y donde apoya la llanta de acero. Zona intermedia del macizo, de la cual recibe su nombre, cuyo compuesto, muy elástico, le da a la rueda las propiedades de elasticidad y donde además se amortiguan las tensiones que generan el movimiento y vibración de las máquinas. La tercera capa exterior, se formula con una mezcla de caucho natural (NR) con estireno-butadieno (SBR), que le proporciona una elevadísima resistencia a la abrasión.

Además, Solis Industrias del Caucho, diseña y fabrica diferentes tipos de rodajes en caucho: tejas y zapatas monobloque para fresadoras y extendedoras de asfalto, almohadillas de caucho-metal atornillables a todo tipo de rodaje de acero, cadenas de goma y todo tipo de ruedas industriales.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Solís Industrias del Caucho, S.L.U.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS