Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ossa se adjudica su primer contrato de túneles en Taiwán por 52 millones de dólares

27/07/2012

27 de julio de 2012

Obras Subterráneas SA (Ossa) se ha adjudicado su primer contrato de túneles en Taiwán, su segunda obra en Asia tras la adjudicación de un tramo del ‘Express Rail Link’ de Hong Kong en agosto de 2010. El importe aproximado del contrato es de unos 52 millones de dólares, con un plazo de ejecución de 29 meses.

En esta ocasión se trata de dos túneles carreteros paralelos en la denominada ‘Suhua Highway’, en la costa este del país. Los túneles que ejecutará Ossa tienen una longitud de 1.440 m cada uno, y los trabajos a desarrollar comprenden la excavación, sostenimiento y revestimiento completos.

La obra es parte del contrato público ‘C1- Tunnel Construction for Provincial Highway No. 9 Improvement Project Hezhong to Heren Section’, licitado por el Ministerio de Transportes de Taiwán.

Fundada en Asturias en 1952, Ossa es una empresa de referencia en el sector de las obras subterráneas. Actualmente, la compañía está especializada en tres áreas de negocio: construcción, energía y minería. Tanto en excavaciones subterráneas por métodos convencionales (NATM) como con tuneladoras (TBM), o rozadoras, es el socio de referencia en obras subterráneas de la mayoría de los grandes grupos industriales y constructores de España.

Entre otras obras simbólicas, Ossa ha construido la mayor central hidroeléctrica subterránea de Europa y los pozos de minería de mayor envergadura del sector minero español. En la última década lidera la ejecución de túneles ferroviarios de Alta Velocidad en toda España, y participa en la construcción de la red de Alta Velocidad Hong Kong-Shangai, en China. Internacionalmente, ha realizado obras en países como Portugal, Grecia, Jordania, Perú, Hong Kong y Nicaragua, y recientemente enfoca su actividad en Latinoamérica y Asia.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS