Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Volvo Construction Equipment promueve la formación técnica en África

16/07/2012

16 de julio de 2012

Volvo Construction Equipment afronta la escasez de técnicos en el África Subsahariana con el proyecto SIDA (Swedish International Development Cooperation Agency) para ayudar a reforzar y modernizar las escuelas técnicas de la zona.

Volvo CE tomará un primer contacto con este proyecto en el Colegio Técnico y Profesional Selam, en Addis Abeba (Etiopía), proporcionando nuevos equipos, formadores, material, etc. para el desarrollo del plan de estudios y de nuevas oportunidades de aprendizaje para estudiantes.

La carestía de técnicos en maquinaria bien formados es un serio problema en buena parte de África y ha implicado que muchos distribuidores que operan en países como Etipía se vean a menudo forzados a desplazar allí a operadores de otros países, en lugar de invertir en trabajadores locales que residan en ese país permanentemente. Además, los pocos técnicos locales, frecuentemente cuentan con una formación inadecuada al haber recibido sus conocimientos a través de maquinaria obsoleta (mucha de ella fabricada en los años 70 y 80), que nada tiene que ver con la tecnología que hoy existe en el mercado.

foto
Excavadora de ruedas EW160D de Volvo CE.
El desarrollo de un programa técnico beneficiará a fabricantes de maquinaria como Volvo CE a la hora de poder contar con una mayor oferta de trabajadores especializados. Aunque los estudiantes y aprendices no estarán obligados a trabajar para Volvo, el proyecto proporcionará a la compañía una interesante fórmula para establecer relaciones con potenciales trabajadores.

“Este proyecto incrementará el número de mecánicos formados en los mercados africanos, lo que beneficiará tanto a Volvo CE como a otros fabricantes”, indica Jonas Rönnebratt, director de servicio en el sur de EMEA (Africa). “Pero también estamos participando en este proyecto porque creemos que podemos aportar un valor añadido en el mercado etíope formando y educando a la gente del lugar. Eso es por lo que este proyecto nos resulta tan excitante”.

“Un gran obstáculo para el desarrollo económico en esta región es la disponibilidad de trabajadores especializados, especialmente en profesiones más técnicas”, señala por su parte Lena Ingelstam, responsable del departamento de Cooperación Mundial en SIDA. “Creemos que este proyecto puede servir como modelo para otras escuelas profesionales en el país y facilitará la creación de nuevas iniciativas empresariales”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS