Telvent fortalecerá los sistemas de telecontrol de Adif

09/07/2012

9 de julio de 2012

Telvent ha anunciado que ha sido elegido como proveedor tecnológico de la UTE Acelec para implantar el sistema de telecontrol eléctrico de las subestaciones y la catenaria de la línea de alta velocidad Albacete-Alicante que construye el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El sistema de telecontrol de Telvent proporcionará la interoperabilidad necesaria con otros sistemas de Adif dentro de la plataforma de control integrada capaz de intercambiar información relevante entre líneas ferroviarias separadas, lo que mejorará significativamente la eficiencia general de las operaciones de Adif.

Mediante la tecnología Saitel 2000DP de Telvent, el nuevo sistema se integrará directamente en el sistema OASyS Scada previamente instalado por Telvent y permitirá, gracias a su supervisión continua, aumentar la fiabilidad de las instalaciones de Adif y acelerar el restablecimiento del servicio en caso de incidencia.

Con este nuevo contrato, Telvent refuerza su ya consolidada y estrecha colaboración con Adif, que le ha convertido en un suministrador estratégico en sistemas de control de energía tanto en líneas de baja como de alta velocidad, al proporcionarle más del 70 por ciento de los sistemas de control de energía y del 30 por ciento de los sistemas de control del tráfico ferroviario que supervisa. Asimismo, Telvent ha colaborado con Adif en las diferentes etapas de desarrollo de nuevos productos y aplicaciones para maximizar el valor y la seguridad de las instalaciones ferroviarias que administra.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS