La empresa española Talleres Núñez fue uno de los más de 450 expositores

Hillhead cierra la edición más exitosa de su historia

Redacción Interempresas06/07/2012

6 de julio de 2012

La última edición de Hillhead, celebrada del 19 al 21 de junio en una cantera cercana a Buxton (Inglaterra), contó con más expositores, demostraciones y equipamiento que nunca. En total 17.083 profesionales acudieron este año al certamen, frente a los 15.558 que asistieron en 2010, y durante tres días pudieron ver las últimas novedades y los espectáculos en vivo organizados por los 459 expositores, cifra récord también en la historia de Hillhead.
foto
Hillhead 2012 disfrutó de una gran afluencia de público durante los tres días. 

Como es habitual, todos los sectores relacionados con los minerales y la construcción, estuvieron representados en el certamen, incluyendo canteras, minería, reciclaje, hormigón, asfalto y manipulación de materiales, dando a los visitantes llegados de todo el mundo la oportunidad de ver las últimas plantas, equipamientos, sistemas y servicios.

Según reconocen en Sandvik Construction, disfrutaron del mejor Hillhead de los últimos años, con cerca de 3.000 profesionales que se acercaron a visitar su stand. Hugh Glandfield, vicepresidente para Reino Unido e Irlanda de la compañía, señalaba: “Hillhead ha supuesto siempre una perfecta oportunidad para nosotros a la hora de mostrar nuestras líneas de producto y encontrarnos con nuestros clientes, pero este año estamos realmente asombrados por el gran número de potenciales nuevos clientes y visitantes en general que han venido a nuestro stand. Hemos lanzado tres nuevos productos y hemos actualizado nuestra gama de machacadoras de cadenas, pero la verdadera estrella ha sido nuestro propio stand, que parecía actuar como un imán para los visitantes”.

Val Ledden, director de Volvo Construction Equipment, se mostraba igualmente satisfecho con la feria. “Hillhead 2012 nos ha ofrecido la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales que ya teníamos y establecer nuevos contactos. Ni siquiera la lluvia torrencial que cayó durante el último día, frenó el entusiasmo de los visitantes. Para nosotros es extremadamente revitalizador recibir un feedback sobre nuestra oferta y de la situación del mercado. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos este año y ya miramos hacia el 2014”.

foto
La zona de demostraciones volvió a ser uno de los elementos más valorados por los asistentes.

Marubeni-Komatsu fue una de las grandes atracciones de Hillhead 2012 tras su ausencia en la anterior edición. El director de Marketing, Edward Prosser, indicaba al respecto: “Este año estamos celebrando nuestro 40 aniversario, por lo que estamos felices de volver a este certamen, el cual nos da la oportunidad de conmemorar este hito con nuestros clientes actuales y potenciales. Estamos ya mirando hacia la próxima edición de 2014”.

También centró la atención de los visitantes el stand de Finning, especialmente con la exposición de la primera excavadora hidráulica para minería de 300 toneladas, Caterpillar 6030. Una máquina complementada por zonas de experiencias para los clientes, seminarios, nuevas máquinas y el lanzamiento oficial del servicio de monitorización ‘Finsight’.

Alex Andrews, director de Marketing de Finning UK, manifestaba. “Hillhead 2012 ha sido una buena feria para nosotros. La afluencia de público a nuestro stand durante el segundo día fue la que esperábamos para los tres días de feria. Recogimos hasta 1.000 contactos el primer día e incluso más durante el segundo, y también tuvimos más visitantes internacionales de los que esperábamos”.

foto
Hillhead se confirma como una de las grandes citas feriales europeas.

Precisamente, como constatación de la repercusión internacional que ha tenido esta edición de Hillhead, Edward Milosevic Pepper, responsable de Marketing de la empresa española Talleres Núñez, manifestaba: “Como expositor que ha participado por primera vez en este certamen tengo que decir que el número y la calidad de los visitantes que hemos recibido en el stand han sido excelentes. A diferencia de Bauma e Intermat, Hillhead representa sectores muy específicos y esto nos ayuda a hacer contactos directos con potenciales nuevos clientes de la industria británica”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS