Ana Pastor defiende la alta velocidad ferroviaria en el 20 aniversario del AVE

05/07/2012

5 de mayo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en Sevilla que España se ha convertido en referente internacional en el sector ferroviario por su modelo de desarrollo de la alta velocidad. En el acto homenaje de Radio Sevilla a la Red de Ciudades AVE con motivo del XX aniversario de la Alta Velocidad en España, Pastor ha destacado los 20 años de experiencia y conocimiento tecnológicos que han permitido la internacionalización de las empresas del sector ferroviario español en todo el mundo.

En este sentido, la ministra se ha referido a las principales iniciativas que están llevando a cabo empresas españolas, entre las que destaca la construcción del tren de Alta Velocidad que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí, o en Rusia.

foto
Ana Pastor, ministra de Fomento, junto a Juan Ignacio Zoido, presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla.
La ministra ha señalado que desde que se iniciara la Alta Velocidad en España en el año 1992 con la línea Madrid-Sevilla hasta este 2012, se han construido 2.900 kilómetros de vías que a diario transitan trenes que realizan más de 300 circulaciones, que dan servicio a 100.000 viajeros y que conectan 80 ciudades españolas con unos índices de puntualidad y calidad extraordinarios. España es el primer país de Europa en kilómetros de Alta Velocidad y el segundo del mundo, tan sólo por detrás de China.

“Las infraestructuras son lo que mas vértebra a un país, permite mayor igualdad de oportunidades y facilita la competitividad a las empresas”, ha subrayado la ministra.

Por eso, ha asegurado que, “aunque las inversiones son costosas, si hay algo eficiente dentro del sector del ferrocarril es el AVE”. “Porque es moderno, puntual y es un servicio que ha cambiado España”, ha resaltado.

Tras destacar la importancia del AVE, la ministra ha anunciado una próxima reunión con los alcaldes que pertenecen a la Red de Ciudades AVE para seguir fomentando el turismo a través de la red de infraestructuras de transporte ferroviario.

Por último, con respecto al AVE de Sevilla, Pastor ha destacado su papel dinamizador económico y social en estos 20 años.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS