Posicionamos su web SEO / SEM
Saint-Gobain PAM presenta las ventajas de su gama Alpinal

Canalizaciones en fundición dúctil para cañones de nieve

Redacción Interempresas04/07/2012

4 de julio de 2012

En las estaciones de deportes de invierno las variaciones climatológicas pueden generar condiciones de nevisca muy variable de un año a otro, que llegan a poner en peligro el disfrute de la temporada de esquí. Para producir una nieve artificial de calidad, es condición sine qua non que los cañones de nieve sean alimentados mediante sistemas de canalizaciones técnicamente preparados para las altas presiones.

Las condiciones de trabajo de estas canalizaciones son muy exigentes y atípicas. Al tratarse de redes instaladas generalmente en ambientes hostiles, por imperativo, la tubería debe comportarse de modo excelente para garantizar el suministro de agua, independientemente de las condiciones climatológicas, y por supuesto, debe hacerlo de manera segura durante todo el periodo que esté instalada y/o en funcionamiento la red. Conocedores de esta situación, Saint-Gobain PAM ha creado Alpinal, la gama de tuberías y accesorios para altas presiones.

foto
Tuberías Alpinal.
La gran versatilidad de la gama Alpinal permite dar servicio a estaciones de esquí con un clima desfavorable. Los tubos y accesorios han sido diseñados por su departamento de I+D+i, verificando que sus uniones puedan resistir hasta 100 bar de presión.

La unión Universal Standard denominada doble cámara, cumple la doble función de estanqueidad y acerrojado. Un innovador alojamiento compatible con la Junta Universal Standard Vi, con anillo EPDM más el de insertos metálicos, que estanca y acerroja en un mismo paso; y compatible también con la junta Universal Standard Ve, compuesta por aro metálico y anillo de calidad EPDM que junto al cordón de soldadura del que el tubo viene provisto, asegura el mejor acerrojado. La gama Universal Standard, disponible hasta diámetro nominal 500 mm, es la mejor solución técnica que sin pérdida de desviación angular, alimenta sin dificultad los cañones de nieve, y permite el abastecimiento en zonas de baja temperatura sin riesgo alguno de rotura de sus componentes.

Esta solución presenta la mejor calidad de fundición dúctil del mercado, con un espesor de pared adaptado a las necesidades de este tipo de redes de montaña; revestida interiormente por mortero de cemento de alto horno y exteriormente con una capa de zinc de 200 g/m y acabado de pintura bituminosa.

Instalada desde hace años en los Alpes Franceses, Suizos, Italianos, Neozelandeses, y grandes montañas pirenaicas, la gama Alpinal, al igual que todos los productos de Saint-Gobain PAM, ofrece prestaciones superiores a las exigidas por la norma UNE EN545:2011 e ISO2531:2009.

Concretamente, en España, la gama Alpinal ya se ha instalado en las estaciones de esquí del Grupo Aramón, en Aragón.

foto
Doble canalización con la gama Alpinal.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS